Economia y negocios

El PP advierte que "la concentración de independentistas en las vías evidencia la politización de la plataforma"

PPRM-PP

Murcia

El senador del PP, Pedro José Pérez, ha manifestado este viernes, en rueda de prensa, que "la concentración de unos 200 independentistas catalanes prevista para este sábado junto a las vías del tren es la muestra más evidente que la plataforma pro soterramiento está politizada por grupos radicales afines a Podemos".

Los integrantes de movimientos independentistas, ha destacado el senador 'popular', "han estado implicados en los disturbios de Cataluña y son especialistas en crear problemas con el único objetivo de que se hable de ellos, tienen autorizada la concentración en las vías del tren, pero de ninguna manera podrán manifestarse por las calles de la ciudad de Murcia".

Además, Pérez ha subrayado que la Delegación del Gobierno ha indicado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que "deben velar porque se mantenga íntegramente el estado de las obras y no se vea alterado en ningún momento el desfile del Entierro de la Sardina y se respete el orden público".

Así, ha recordado que mientras se cumplan estas premisas y todo transcurra con normalidad "no habrá necesidad de intervención policial". De lo contrario, ha insistido, "la policía, que blindará la zona de las vías en torno a las obras de soterramiento, tiene la obligación de impedir cualquier altercado y disturbio".

"La Plataforma Pro-Soterramiento no puede desvincularse de estos movimientos independentistas catalanes cuando hay miembros de la misma que se han organizado para ofrecerles alojamiento en sus casas", ha criticado Pérez, para aseverar que, "la plataforma hoy ya ha dejado de ser un movimiento de reivindicación social para convertirse en una herramienta en manos de Podemos y sus confluencias".

El senador del PP ha preguntado a PSOE y Ciudadanos su opinión acerca de esta nueva situación, donde la plataforma Pro-Soterramiento "está acogiendo a estos grupos independentistas catalanes en sus casas" y que se posicionen sobre "si están de acuerdo y apoyan esta actuación o no"; situación de la que ha dicho,"solo está dando la cara el PP".

El PP, ha finalizado, "seguirá trabajando por mejorar la vida de todos los vecinos afectados por el soterramiento de las vías del tren a su paso por la ciudad de Murcia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00