Sociedad
Murcia

La avenida de la Libertad acoge la escultura original de Antonio Campillo

'Homenaje a la mujer murciana' se ubica en el mismo lugar en el que se encontraba el monumento floral que fue víctima de un acto vandálico y ardió en la madrugada del jueves

Cadena SER

Murcia

El acto vandálico que acabó prendiendo fuego a la escultura floral de la avenida de la Libertad de Murcia provocó tal repulsa ciudadana en las redes sociales que tanto la Fundación Antonio Campillo como el Ayuntamiento de Murcia han decidido colocar, de forma provisional, el original de la escultura de Campillo "Homenaje a la mujer murciana" en el lugar donde su réplica floral fue pasto de las llamas.

Más información

De hecho, el albacea de la fundación ha hecho entrega al consistorio murciano del documento por el que le cede los derechos de explotación de la imagen de esta escultura.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha agradecido este generoso gesto de la Fundación Antonio Capillo y ha añadido que la escultura permanecerá en la avenida de la Libertad durante varias semanas, a la espera de tomar una decisión sobre qué ubicación tendrá en el futuro.

José Ballesta sobre la escultura de Antonio Campillo

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000178169/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el acto oficial de la colocación de la escultura original en la avenida de la Libertad el equipo de gobierno de Ballesta ha estado acompañado por la Fundación Antonio Campillo, la Federación de Peñas Huertanas y de la Agrupación Sardinera.

Cadena SER

Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Murcia están estudiando personarse como acusación particular en el caso del joven, de 23 años y nacionalidad italiana, que prendió fuego con un mechero a la escultura floral en homenaje a Antonio Campillo, en la madrugada del miércoles al jueves, que se exhibía en la avenida de la Libertad.

La titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Murcia, en funciones de guardia, acordó ayer la puesta en libertad de este individuo, investigado por un delito de daños.

La portavoz del equipo de Gobierno municipal, Rebeca Pérez, ha confirmado que el Consistorio ya ha presentado la denuncia y han pedido que se vuelva a la normalidad, "porque este incidente nos hace ser más fuertes".

El consistorio ha expresado su respeto a las decisiones judiciales, para después lamentar lo "deplorable" de este acto. Y es que, aunque la primera valoración de los daños materiales asciende a 60.000 euros, el valor de la obra es "incalculable".

El Ayuntamiento, ha comentado, "lo considera un acto vandálico", por lo que espera que el joven pague por lo que ha hecho. "Esta falta de civismo lo que nos hace es afrontar las cosas con más fuerza", ha reiterado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00