Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Botánica

La guía de Plantas de uso tradicional en la Montaña palentina llega a distintas localidades de la provincia

Guardo, Velilla y La Pernía acogen conferencias y exposiciones acerca de esta guía

Diputación de Palencia

Palencia

 La Diputación en colaboración con la Asociación Etnobotánica Palentina hace extensivos los conocimientos de su guía de Plantas de uso tradicional en la Montaña palentina al público general a través de conferencias y exposiciones en diversas localidades.

La primera conferencia tendrá lugar el próximo lunes 9 de abril en Guardo, a las 20 h. en la Biblioteca Municipal (antiguo ambulatorio), donde se abre también la Exposición, que se mantendrá hasta el próximo 17 de abril, en el horario habitual de la Biblioteca.

 La segunda cita es el 20 de abril en Velilla del Río Carrión, a las 19,30 horas en el Centro de Interpretación de la Trucha, y la exposición se mantendrá el 21 y 22 de abril, coincidiendo con la Feria de Medio Ambiente de la localidad.

 La tercera se desarrollará en La Pernía, el 24 de abril en la sala del Ayuntamiento, a las 17 horas, donde se mantendrá expuesta la muestra hasta el 29 de abril.

 La conferencia tiene como finalidad dar a conocer de cerca la etnobotánica en la Montaña palentina, qué es, los protagonistas, la sabiduría popular en el uso de las plantas, su significado, experiencias y tradiciones, etc. Se complementa con una exposición compuesta de paneles informativos sobre la disciplina y sus particularidades en la comarca, material vegetal del entorno ambiental de la Montaña palentina, ordenado por tipos de plantas, medicinales, ornamentales, maderas, etc.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00