Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Renault

Renault Palencia produce el vehículo 7 millones con motivo de su 40 Aniversario

La emblemática unidad corresponde a un Renault Mégane, de color azul Iron y equipado con un motor Energy TCe 130

Una foto para toda una celebración en la factoría de Renault en Villamuriel de Cerrato (Palencia) / Renault

Villamuriel de Cerrato

La Factoría de Renualt en Palencia ha fabricado hoy el vehículo 7 millones desde su inauguración en enero de 1978. La emblemática unidad corresponde a un Renault Mégane, de color azul Iron y equipado con un motor Energy TCe 130, producido en la Factoría de Motores de Valladolid, y con una caja de velocidades automática. Tiene como destino un cliente alemán. La planta palentina produce su vehículo 7 millones coincidiendo con el 40 Aniversario de la Factoría.

El 2 de enero de 1978 arrancaba la producción de la Factoría de Renault en Palencia. Durante estos 40 años han pasado por sus cadenas de producción 13 modelos diferentes y se han producido 7 millones de unidades, de las cuales el 66% han sido del modelo Mégane en sus diferentes generaciones. El primer modelo que fabricó la planta fue un Renault 12 TS Confort de color blanco del que se llegaron a fabricar 20.660 unidades. Así arrancaba esta factoría, que nació con el objetivo de poder ampliar la capacidad de producción de la factoría vallisoletana y que, tras cuatro décadas de funcionamiento, se ha convertido en un referente dentro del Grupo en términos de calidad, seguridad y competitividad.

A lo largo de estos cuarenta años, además del Renault 12, se han producido Renault 18, Renault 14, Renault 9, Renault 11, Renault 21, Renault 19, Renault Laguna, Renault Kadjar y 4 generaciones de Mégane; modelo este último que ha marcado la historia de la factoría. A las 9,45 de esta mañana salía de la cadena de producción el vehículo 7 millones. Se trata de un Renault Mégane, de color azul Iron y equipado con el motor Energy TCe 130, producido en la Factoría de Motores de Valladolid, y una caja de velocidades automática. Tiene como destino un cliente alemán.

El director de la Factoría, José Martín Vega comentó: “La profesionalidad de las personas y el entusiasmo por superarse cada día, garantizan que nuestra planta siga siendo el principal motor de empleo local, de la Región y un contribuidor importante a los resultados del Grupo Renault y de la Alianza”.

Hay que recordar que la Factoría de Palencia produce hoy en día en exclusiva mundial Mégane Berlina, Mégane Sport Tourer y Mégane R.S., así como Kadjar, que se industrializa en exclusiva para Europa. La planta está ahora mismo en plena transformación digital para situarse a la cabeza de la industria 4.0; caracterizada por una producción conectada, ágil y competitiva, que pone al cliente en el centro de todas las operaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00