Economia y negocios

El Gobierno Foral, pendiente de valorar la inversión de los PGE en Navarra

María Solana, consejera portavoz del Gobierno de Navarra / navarra.es

Pamplona

La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, ha afirmado, sobre las inversiones previstas para la Comunidad foral en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, que "tendremos tiempo de hacer una valoración de la aportación, cuantía, del tipo y del destino".

"Lo haremos, sin duda", ha remarcado Solana, al ser preguntada por el proyecto de Presupuestos presentado por el Gobierno central, que prevé una inversión en Navarra de 56,44 millones, de los que 30,8 millones de euros se destinarían al ferrocarril, 13,7 millones para las obras de recrecimiento de Yesa y 1,5 millones al Canal de Navarra.

Solana ha afirmado que el Ejecutivo foral "no ha tenido ocasión" de valorar "ésta y otras cuestiones de mucha actualidad", por lo que como Gobierno no puede hacer una valoración de los PGE. "Tendremos tiempo de hacerlo", ha matizado.

Y ha recordado que en la última rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, que tuvo lugar el miércoles de la semana pasada, hizo una valoración sobre "algunas cuestiones que se iban deslizando de lo que recogía el proyecto de Presupuestos, no tanto a lo que se refiere a la inversión para Navarra, sino en otro sentido y otras informaciones". "Dije que habrá que ver en qué queda y qué resulta de esa propuesta", ha zanjado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00