SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Baloncesto femenino

¡A rematar una faena histórica en el Gasca!

El IDK Gipuzkoa gana en Zaragoza a Mann Filter en el primer partido del playoff de Liga Femenina (51-55). Si gana en Donostia el domingo se clasificará por primera vez para semifinales

San Sebastián

El IDK Gipuzkoa vuelve a ganar en Zaragoza al Mann Filter. Igual que hiciera en la Liga regular. Sólo que esta vez tiene un valor especial, porque llega en el playoff por el título. Una victoria 51-55 que vale su peso en oro y que deja al equipo donostiarra a las puerttas de seguir haciendo historia, al poder conseguir clasificarse por primera vez para unas semfinales de la serie final de la Liga Femenina. Por eso es un triunfo fudamental. Porque le permite recuperar el factor cancha, y ahora le basta con ganar el próximo domingo en el Gasca para pasar esta ronda de cuartos final.

No será fácil, no obstante, batir al Manni Filter en Donostia; aunque tampoco lo era hacerlo en Zaragoza. Y lo consiguieron con un partido muy solvente, en el que supieron sufrir, pero también tirar del liderazgo de sus mejores jugadoras cuando lo necesitó el equipo. Porque después de un comienzo inmejorable, las donostiarras se dejaron empatar por un Mann Filter que parecía reaccionar a tiempo. Pero la aparición de nuevo de Lyndra Weaver arreglaba el partido para volver a coger impukso con un parcial de 0-7 que le daba una diferencia prudencial con la que llegar hasta el final del patido. El último cuarto fue muy igualado, pero el IDK respondió a la altura para llevarse el primer asalto de esta eliminatoria, en el que es el primer triunfo a domicilio de las donostiarras en un playoff.

Una vez más, Lyndra Weaver fue la mejor del partido, con 19 puntos y 12 de valoración, lo que corresponde a la MVP de la Liga Femenina, que se portó como una estrella, como una jugadores franquicia. Estuvo bien acompañada por una Toch Sarr que volvió a demostrar la razón por la que Azu Muguruza no le deja marchar del IDK Gipuzkoa. Sus 11 puntos y 18 de valoración resultaron vitales.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00