SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Real Sociedad

Alguacil no descarta la titularidad de Rubén Pardo

El técnico de la Real Sociedad, que prefiere no dar importancia a las bajas de Illarramendi y Odriozola, dice del riojano: "No quiere que tengais la duda de que lo voy a alinear si lo estimo oportuno"

Alguacil no descarta la titularidad de Rubén Pardo

Alguacil no descarta la titularidad de Rubén Pardo

San Sebastián

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido este mediodía en Zubieta para hablar de la visita del Girona a Anoeta.

-Lesión de Odriozola. "Es parte del fútbol, hay más gente y más jugadores y así lo tenemos que afrontar no hay duda que por su trayectoria era un hombre importante pero hay más y tenemos que pensar en que los siguientes los vayan a hacer igual de bien y aprovechar la oportunidad".

-Cambiar la forma de jugar. “Cómo dije en su día, el dibujo es lo menos importante, allí decidimos hacer eso, porque sabía que íbamos a tener problemas a nuestra espalda, porque a un equipo como el Eibar es difícil jugarle desde atrás porque te mete en tu propio campo y sabíamos que debíamos aprovechar su espacio a la espalda, es una idea para afrontar partidos que a veces no sale".

-Girona. "Habitualmente juega con una defensa de cinco o con jugadores que le dan amplitud a todo el ancho del campo y que por dentro te cortan bien y que son dinámicos. Es un equipo muy trabajado y hecho, son estos equipos los que se hacen fuerte porque tienen muy claro lo que hacen, pero ellos tendrán sus dudas de cómo afrontar el partido contra nosotros vamos a ver si podemos ser dominadores y hacer una presión buena".

-Zubeldia o Pardo, sustitutos de Illarramendi. "Tanto uno como otro, está también Zurutuza o Sergio Canales. Ruben Pardo es uno más, no hay duda y además está entrenando muy bien no quiero que tengáis dudas de que ruben puede jugar en el momento que yo lo estime oportuno".

-Debut en Anoeta como técnico del primer equipo. "Va a ser muy diferente, al final el aficionado al no ser un año como queríamos esta falto de buenas sensaciones así que la responsabilidad es Máxima porque al aficionado hay que darle para que se enchufe y solo con esfuerzo no es suficiente hay que darle juego y victorias, pero nuestro público el esfuerzo lo premia así que vamos a empezar por esa parte".

-Qué le dice al público. "Importante es que el público vea el esfuerzo del equipo, si el público ve eso, aunque el equipo salga derrotado, nuestra afición sabe reconocer el esfuerzo. Vamos a ir por ahí, viene el Girona que no tiene nombre pero a día de hoy pelea por Europa así que vamos a ser humildes y sin sacrificio".

-Palabras de Olabe hacia Imanol. "Muy Agradecido a sus palabras porque todos entendemos que en un club como la Real el trabajo en el fútbol base es fundamental es de agradecer pero igual son demasiado buenas palabras pero es de agradecer esas palabras porque todos entendemos que es un paso importante en el club".

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00