Política
Pisos turísticos

El número de pisos turísticos con licencia podría ascender a más de 800

El próximo 12 de abril concluye el plazo para la recepción de las peticiones, será entonces cuando el Ayuntamiento realice una radiografía de la situación del sector

En San Sebastián existen 362 viviendas de uso vacacional legales que mantendrán su actividad con normalidad. / CADENA SER

San Sebastián

A falta de 5 días para el cierre del plazo oficial el Ayuntamiento de San Sebastián ha recibido 409 solicitudes de viviendas para obtener una licencia de uso turístico conforme a la nueva ordenanza del consistorio. "Calculamos que al final del proceso habrá en la ciudad unos 800 o 900 pisos vacacionales que cumplan los requisitos de esa normativa", ha indicado el concejal de Turismo, Ernesto Gasco.

El próximo 12 de abril concluye el plazo para la recepción de las peticiones, será entonces cuando el Ayuntamiento realice una radiografía de la situación del sector. Cada una de las nuevas solicitudes deberá ser analizada por personal asignado por el Consistorio que se dedicará específicamente a esta función. "Es una tarea que llevará un tiempo por lo que no se espera la realización del sorteo hasta mediados de julio o agosto", ha explicado Gasco.

Por el momento, en San Sebastián existen 362 viviendas de uso vacacional legales que mantendrán su actividad con normalidad y otras 324 viviendas que habían cursado su petición antes de que se aprobara la nueva ordenanza. Estas deberán ser analizadas para comprobar si cumplen o no con los requisitos.

El concejal de Turismo ha remarcado que mientras discurre el proceso el Ayuntamiento continuará tomando medidas contra los alojamientos ilegales que existan en la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00