ENTREVISTA

"La previsión de crecimiento del presupuesto es demasiado optimista"

El economista David Cantarero da su opinión sobre los PGE 2018 en relación con Cantabria

David Cantarero en el estudio de la SER /

Charla en La Ventana de Cantabria con el profesor universitario de economía, David Cantarero. Analiza el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018. En detalle las inversiones previstas para Cantabria. La ley ya se encuentra en trámite en el Congreso. 

Audio completo de la entrevista:

Principales titulares informativos de la jornada:

DEVOLUCIÓN

Hacienda prevé devolver 145 millones de euros a 200.000 cántabros en la Campaña de Renta 2017, que comenzaba el miércoles, un 5,3 por ciento menos que el año pasado, y espera recaudar 100 millones de 67.000 contribuyentes. Dos días después de abrirse el plazo de presentación de declaraciones, en Cantabria ya hay 2.232 devoluciones acordadas, por un importe de algo más de un millón de euros.

CRECE EL RECELO

Los colectivos antifracking cántabros temen que la suspensión por parte del Ministerio de los permisos ‘Bezana’ y ‘Bigüenzo’ para usar la fractura hidráulica sea una maniobra para ganar tiempo. Apuntan la posibilidad de que se trate de beneficiar a las empresas para que presenten nueva documentación que permita su utilización.

MÁS DE DOS MESES

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal calcula que los cántabros necesitarían dedicar 83 días de trabajo a pagar la deuda regional, cinco días menos que la media de las comunidades autónomas. Así lo recoge en su Observatorio de Deuda de marzo, que señala también que para amortizar la deuda común haría falta un promedio de 296 días de trabajo de cada cántabro.

VUELVE A SER LIBRE

Beato, el oso herido que ha pasado dos meses en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Villaescusa. Ha sido liberado en Liébana en una zona de abundante comida y con un localizado para seguir cómo se adapta.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?