Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Atletismo

La consolidación de un modelo que funciona

La media maratón Ciudad de Segovia presenta la XII edición de la prueba que se celebrará el día 15 de abril. Una competición que apuesta por aunar deporte y cultura además de involucrar a la sociedad como modelo de éxito organizativo

Oscar Moreno y Javier Rincón organizadores de la prueba momentos antes de la presentación de la prueba en la Academia de San Quirce / Juan Martin

Segovia

La sede de Real Academia de San Quirce acogió la presentación de la XII edición de la Media Maratón Ciudad de Segovia. Una edición que presenta pocas novedades. Los organizadores de la prueba Oscar Moreno y Javier Rincón destacaban las dificultades para cerrar el programa a la hora de organizar esta competición “un trabajo y de organización que está dando buenos frutos, esa es la fuerza de la media de Segovia y se trabaja para consolidar este modelo” destacaba Moreno.

La duodécima edición espera una participación que supere los 2.000 atletas ya que hasta el 11 de abril estará abierto el plazo de inscripción. Aparte de los corredores locales Pedro Luis Moreno y Daniel Gutiérrez ya han confirmado su presencia el domingo 15 en Segovia varios corredores extranjeros como varios atletas marroquíes y de la atleta Fátima Ayachi.

La prueba repite recorrido y sigue contando con las actividades que hacen que esta prueba siga siendo exitosa como el salto de la Brigada Paracaidista o la animación musical por distintos puntos de paso de los participantes. En este caso se hace un guiño a la cultura y la provincia con la representación de varios pasajes del Sinodal de Aguilafuente. Además de estrenar un premio solidario patrocinado por Caixabank para los primeros atletas masculinos y femeninos de la provincia que se donará a las entidades que elijan.

En la presentación de la prueba estuvieron presentes los representantes de las empresas patrocinadoras y de las entidades que prestan su colaboración. El director de la real Academia de San Quirce, anfitriona de la puesta de la largo de la media maratón, adelantó que el año que viene el Curso de historia y arte de esta institución tratará sobre el deporte a lo largo de la historia de nuestra provincia.

Uno de los éxitos de esta media maratón es la unión de deporte y patrimonio cultural y artístico y la participación de prácticamente todos los estamentos de la sociedad segoviana con cerca de 500 voluntarios que ayudan a la organización de la prueba. Un modelo de organización que ha garantizado el éxito y el buen nombre de la prueba en ediciones anteriores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00