Sociedad
Demandas

La plataforma de afectados por la nevada de la AP6 agrupa a 2.900 usuarios

Esta agrupación de afectados se marca el día 8 de abril como fecha tope para formar parte de la plataforma y así presentar una demanda conjunta ante la concesionaria de esta vía

Estado de los vehículos atrapados por la nieve en la AP-6 el psado mes de enero / Radio Segovia

Segovia

El día 8 de abril termina el plazo para que los afectados por las nevadas en la AP6 puedan adherirse a la plataforma de usuarios de la autopista durante el temporal del pasado enero y presentar así una demanda conjunta. Hasta el momento son 2.900 los usuarios que se agrupan en esta plataforma

La intención es negociar directamente con la empresa y alcanzar un acuerdo antes de tener que afrontar proceso judicial que se pudiera prolongar en exceso.

Antonio Rodríguez es abogado de esta plataforma afirma que no tienen miedo a la justicia “porque creemos que tenemos la razón de nuestra parte. Pero un proceso que se alargue en el tiempo ya no sería tan justo como una negociación directa con la empresa. Así se solucionaría el problema que ha de afrontar Abertis y los afectados verían compensadas rápidamente los daños sobretodo morales sufridos durante aquella noche” concluye Rodríguez.

Esperan que el cambio de nuevos propietarios de la concesionaria no influya a la hora de entablar las negociaciones.

Las personas que no se adhieran a esta plataforma podrán optar por otras vías como la reclamación individual ante Abertis y ante los tribunales o a través de otras asociaciones de usuarios, para recibir compensaciones por los daños morales durante el atasco de vehículos causado por la mala gestión de la nevada del siete de enero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00