Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
CICLISMO

Cuéllar se prepara para disfrutar de un fin de semana de ciclismo

El Club Ciclista San Miguel organiza la XI Cronoescalada Subida al Castillo y el LX Gran Premio Ciclista Cuéllar 'Clasica de la Chuleta' con 200 participantes

El pelotón del Gran Premio Ciclista Villa de Cuéllar a su paso por la zona de pinar donde se reúnen los cuellaranos para disfrutar de las chuletas. Radio Cuéllar

Cuéllar

Un año más el Club Ciclista San Miguel ha organizado junto con el Ayuntamiento de Cuéllar la XI Cronoescalada Subida al Castillo y la LX Gran Premio Ciclista Cuéllar 'Clásica de la chuleta' con la participación de 200 ciclistas. La primera de las pruebas se celebrará en la tarde del sábado a partir de las 18.30 con la participación de unos 100 corredores que tendrán que completar un recorrido de 2 kilómetros por el centro de la localidad y con un desnivel de pendiente del 5 al 15% en el recorrido.

La prueba comienza en el Polígono Industrial Malriega, continuará por la avenida Camilo José Cela, calle Resina, Plaza de los Coches, calle San Pedro, Plaza Mayor, calles Morería,  Duque de Alburquerque, plaza de San Martín, y calle Palacio donde se sitúa la meta junto a la iglesia de San Martín. Entre los que tomarán la salida se encuentra el ganador del pasado año tanto en la cronoescalada como en la carrera del domingo. Vitoria, Pontevedra, Navarra, Badajoz, Granada, Murcia, Pamplona, Tarragona, León, Madrid, Valencia, Oviedo, Castellón, Madrid, Barcelona y Tenerife son los lugares de donde proceden los participantes.

El domingo a las 10.00 horas, 200 corredores de 20 equipos tomarán la salida de la 60º edición del Gran Premio Ciclista Villa de Cuéllar, Trofeo Castilla y León  conocido como 'Clásica de la Chuleta. El recorrido de 165 kilómetros transcurre en un circuito de cicno vueltas por las localidades de Cuéllar, Torregutierrez, San Cristobal de Cuéllar, Chañe, Arroyo de Cuéllar, Cuéllar.

Mientras y como ya es tradición en esta prueba los cuellaranos disfrutarán de una jornada en el pinar preparando y degustando las tradicionales chuletas a la parrilla que dan sobrenombre a la prueba. Desde el Ayuntamiento se recuerda que el Servicio Territorial de Medio Ambiente autoriza de forma excepcional la realización de hogueras por la celebración de la prueba y pide a los que acudan al pinar que respeten el medio ambiente, el trabajo de los resineros y se aseguren de apagar correctamente las hogueras y recoger la basura que hayan producido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00