Sociedad

Ampliada la zona de búsqueda del joven desaparecido en el Ebro en Lodosa

Policía Foral baraja otras hipótesis además del accidente al caer el otro ocupante del coche en alguna contradicción

Dispositivo de búsqueda desplegado por Policía Foral junto al río Ebro en Lodosa / Policia Foral

Pamplona

El grupo de rescate acuático de bomberos y Policía Foral han ampliado la zona de búsqueda del joven desaparecido en el Ebro a su paso por Lodosa. El elevado caudal del río y la fuerza del agua están dificultando las labores de rastreo a las que también se ha sumado un helicóptero y todo indica que será un proceso largo. Mikel Santamaría, portavoz de Policía Foral, apunta que "lo más seguro es que el joven haya fallecido, no sabemos si dentro o fuera del vehículo, y con la fuerza del agua hayan sido arrastrados. A partir de ahí, con una temperatura del agua de 8º es muy difícil que un cuerpo salga a flote antes de una semana".

De forma paralela, Policía Foral está investigando las causas del suceso, ya que se barajan otras hipótesis además del accidente, al haber incurrido en alguna contradicción el otro joven que viajaba en el coche y único testigo, según Santamaría "habrían cogido el coche de unos amigos, que está dado de baja, además ninguno de los dos tiene carné de conducir, y habrían salido a dar una vuelta y en una maniobra de marcha atrás caían al río. Ahora mismo no sabemos ni quien conducía".

Aunque de origen senegalés, los dos jóvenes implicados en el suceso llevan varios años viviendo en Lodosa, donde unos familiares ya estaban asentados con anterioridad. Ambos son bastante conocidos en la localidad donde trabajan como jornaleros en el campo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00