El claustro del Ayuntamiento de Cazorla acoge la exposición “Mi Héroe”

La corporación municipal en pleno y muchos ciudadano respaldaron la inauguración de la exposición de ALES

La corporación municipal junto a los asistentes a la inauguracion del al exposición Mi Héroe en el patio del ayuntamiento de Cazorla /

 

Cazorla se vuelca con la exposición MI HEROE de la asociación de niños con cáncer de la provincia de Jaén ( ALES) en el Patio del Ayuntamiento de Cazorla.

La corporacion municipal junto a José López (ALES) junto al alcalde de Cazlrla / DIEZ TV

La exposición, MI HEROE dedicada a los niños con enfermedades de la sangre, que está viajando por los distintos municipios de Jaén, recala en Cazorla. Sus fotos, en el Patio del Ayuntamiento, cuentan la historia de 24 niños y niñas de la Provincia que han superado un cáncer. Han sido 24 fotógrafos, los encargados de trasladar con su sensibilidad la imagen del pequeño héroe y heroína, en función de sus gustos, aficiones y personalidad. El objetivo final de esta iniciativa es trasladar un gran mensaje en positivo, y quedará finalmente expuesta de forma permanente en el hospital de Jaén. Las fotografías se han recopilado en un libro, en el que además se presentan los testimonios de sus protagonistas junto con una serie de recomendaciones y consejos para los que estén pasando por esa enfermedad. Los ingresos por las ventas de este libro será paran el proyecto “Color Ilusión”, con el que se pretende cambiar la imagen de la tercera planta del hospital de Jaén, como indicó José López padre de Celia, una de las niñas protagonistas de la exposición y representante de ALES en Cazorla. “Se trata de un proyecto que nació solo como una idea fotográfica y que después se ha visto plasmado en un libro con emocionantes testimonios, 24 historia cargadas de positividad y esperanza”. Las fotos trasladan por un lado en pequeño formato la imagen de cuando los niños estaban en tratamiento y junto a esa otra de mayor tamaño superada la enfermedad y cumpliendo sus sueños convertidos en jóvenes llenos de vida.

Por su parte el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez comentó que en este caso el ayuntamiento lo único que hace es dejarse llevar por el entusiasmo de esta asociación “ceder nuestros espacios para que se le puedan poner cara a los problemas y ver como se superan”, añadiendo que este municipio “cuenta con una sociedad muy solidaria”.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?