Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
HOY POR HOY LOCOS POR VALENCIA

Cometas para los niños

Este fin de semana se celebra el Festival de Milotxes con talleres para los más pequeños

Juan Alberto Morant-Pte Club Milotxes

Juan Alberto Morant-Pte Club Milotxes

06:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000323966/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Este fin de semana, los días 7 y 8 de abril, se celebra en las playas del Cabanyal-Canyamelar el Festival de Milotxes. El evento, que sustituye al Festival Internacional del Viento Ciudad de Valencia, que se venía celebrando hasta la fecha, consistirá en la celebración de talleres y exhibiciones dirigidas al público infantil.

El Festival Milotxes está organizado por la Fundación Deportiva Municipal, en colaboración con el Milotxes Club.

En estos talleres, los niños podrán aprender a construir y volar sus propias cometas.

La cancelación del anterior evento, el Festival Internacional del Viento, no ha estado exento de polémica. El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Manuel Camarasa ha pedido explicaciones a la Fundación Deportiva Municipal por suspender el XXI Festival Internacional del Viento Ciudad de Valencia, que se solía celebrar en la playa del Cabanyal: "Una cancelación de estas características, cuando Valencia se había convertido en el epicentro internacional de la cometa, no debe pasar desapercibida. Vamos a exigir explicaciones sobre por qué se ha retirado el apoyo a este evento", ha dicho el concejal de Cs.

Camarasa ha recordado que "dicho festival convirtió a Valencia en un referente en el mundo de la cometa, con más de 60.000 espectadores el año pasado".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00