SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Levante UD

Rochina, Shaq y Fahad se disputan dos plazas de la convocatoria

Las ocho bajas que acumula el conjunto granota para recibir a Las Palmas podría suponer la primera presencia en una citación del internacional saudí

Fahad Al-Muwallad en un partido amistosolevanteud.com

Valencia

El centrocampista saudita del Levante, Fahad Al-Muwallad, tiene más opciones que nunca de ir convocado por primera vez, ya que el entrenador Paco López solo dispone de diecisiete jugadores de campo por las numerosas lesiones que sufre el equipo.

Fahad llegó al Levante el 29 de enero dentro del acuerdo firmado entre la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y el gobierno de Arabia Saudí y todavía no ha sido incluido en una lista de convocados.

El centrocampista saudí, de 23 años y que está considerado uno de los mejores jugadores en su país y jugará el Mundial de Rusia con Arabia Saudí, tan solo ha participado en los entrenamientos del Levante y jugó como titular en el amistoso que su equipo disputó ante el UFA ruso el 21 de febrero.

Ni Juan Ramón López Muñiz primero ni ahora Paco López han contado con Fahad ni siquiera para ir convocado, pero este próximo fin de semana podría cambiar su situación, ya que el entrenador valenciano tiene hasta nueve bajas por lesión para recibir a Las Palmas.

De este modo, Paco López cuenta con diecisiete jugadores del primer equipo, entre los que están, Rubén Rochina que solo ha completado un entrenamiento tras salir de una lesión, el americano Shaq Moore que tiene ficha del filial, y los porteros Oier Olazábal, Koke Vegas e Iván Villar, por lo que la presencia de Fahad en la lista podría ser una realidad.

La adaptación de Fahad al fútbol español no ha sido sencilla por varios motivos que no son estrictamente deportivos, ya que el centrocampista no habla castellano y se pronuncia discretamente en inglés y la vida profesional del futbolista en Arabia es muy distinta a la europea en cuestiones de alimentación o descanso.

La llegada de Fahad al Levante estuvo envuelta de cierta polémica como consecuencia de las dudas sobre su nivel deportivo y de la circunstancia de que su fichaje estuviera vinculado a una operación comercial de varios equipos españoles con el país saudí.

De hecho, el Levante alcanzó unas semanas después del fichaje de Fahad un acuerdo con la marca Jawwy, procedente de la compañía telefónica de Arabia Saudi, para convertirse en el patrocinador principal que luce en la camiseta, por lo que recibió a cambio unos tres millones de euros.

Fahad ha guardado silencio desde su llegada y tras unas breves declaraciones nada más aterrizar en España y tras su presentación el futbolista no se ha pronunciado sobre su nula participación en LaLiga y, además, su ausencia de los partidos ha generado muchos comentarios negativos a través de las redes sociales de sus seguidores en Arabia

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00