Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Actualidad

"Para ir al médico de familia hay que esperar, mínimo, una semana"

Denuncia del presidente del sindicato médico Simecal, Fernando Gutiérrez, ante la escasez de personal por las vacaciones de Semana Santa y Pascua

Exterior del centro de salud de Arturo Eyries, en Valladolid / Google Street View

Valladolid

Las vacaciones de Semana Santa y de Pascua vuelven a provocar un colapso en la sanidad de Castilla y León y las citas para el médico de familia se retrasan, mínimo, una semana. Es la denuncia del sindicato médico Simecal que denuncia que esta situación que se empezó a denunciar en León, es común al resto de la comunidad.

Mañana sábado 7 de abril, precisamente, es el Día Mundial de la Salud. Por este motivo, la falta de sanitarios y los retrasos en las citas médicas, entre otros, hay convocadas movilizaciones por las Plataformas en Defensa de la Sanidad Pública. Las más importante en Castilla y León, la de León capital a las doce del mediodía y en Segovia capital a las ocho y media de la tarde.

Además, de en estas dos capitales de provincia también se han convocado movilizaciones en municipios como Astorga, en León, o Arenas de San Pedro, en Ávila.

Lara Vegas

Lara Vegas

Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00