Economia y negocios
Ganadería

Las obras de la macrogranja a los tribunales

Vecinos de Cerecinos de Campos recurren a la justicia tras no considerar convincentes las explicaciones del ayuntamiento de la localidad y de la empresa Innovaporc

Manifestación en Cerecinos de Campos contra la instalación de las macrogranjas / CADENA SER

Los vecinos de Cerecinos de Campos llevarán las obras ilegales de la macrogranja a los juzgados. Una instalación que empezó a edificar la empresa Innovaporc sin licencia municipal y que no se ajusta a la normativa urbanística que actualmente rige en el ayuntamiento.

Tras meses de conversaciones, los vecinos siguen sin confiar en la empresa ni en el ayuntamiento, que paralizó las obras ante esa ilegalidad, pero no ha tomado medidas para que se restaure la legalidad.

Es más, tras los últimos encuentros, están convencidos de que se le permitirá ir avanzando en la construcción de la macrogranja “ajustándola” a las actuales normas y a la espera de que entren en vigor las que recientemente ha elaborado el municipio “a la medida “de las demandas de la empresa. Aún así, el colectivo vecinal intentó un nuevo acercamiento que el ayuntamiento ha postergado hasta dentro de tres meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00