Economia y negocios

23.000 aragoneses han presentado ya su Declaración de la Renta

Están llamados a presentar su declaración más de 694.000 aragoneses, 7.000 más que el año pasado. Hay de tiempo hasta el 2 de julio

Imagen de archivo de la Delegación de Hacienda en Aragón, en la calle Albareda de Zaragoza / Cadena SER

Zaragoza

Los aragoneses han presentado ya más de 26.000 declaraciones de impuestos en los apenas dos días y medio que lleva en marcha la campaña de la renta. La Agencia Tributaria prevé que habrá más declarantes porque mejora la situación económica, pero se reducirán en Aragón los resultados a devolver.

Más de 694.000 aragoneses presentarán su declaración en 2018, lo que supone unos 7.000 más que el año anterior. El progreso de la economía es el gran responsable de este crecimiento y también continúa incrementándose la utilización de los medios telemáticos. En Aragón es casi el 89 por ciento, que es prácticamente el tope, según la delegada de Hacienda en Aragón, Paloma Villaro. Entre las novedades, "el anticipo de una serie de servicios de asistencia, el incremento y refuerzo en la asistencia telefónica mediante el 'Plan Le Llamamos' para determinados perfiles de contribuyentes, y una nueva app que va a permitir a un determinado número de contribuyentes presentar la renta en un solo clic", ha indicado Villaro. 

Hasta ahora, la Agencia Tributaria había acordado ya la devolución de 2,3 millones de euros repartidos entre casi 5.000  personas. La campaña concluirá el próximo 2 de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00