Sociedad
Consumo agua

Zaragoza apuesta por el agua del grifo

"En Zaragoza, mejor del grifo" es la campaña del Ayuntamiento de Zaragoza para fomentar el consumo del agua del grifo en los hogares. El Instituto Municipal de Salud Pública recuerda a los vecinos la posibilidad de solicitar análisis de sus grifos

Campaña "En Zaragoza, mejor del grifo" / Instituto Municipal Salud Pública

Zaragoza

La campaña "En Zaragoza, mejor del grifo" quiere asentarse entre los vecinos para que el agua del grifo sea la principal opción de consumo. Para ello, el Instituto Municipal de Salud Pública recuerda que todos los vecinos pueden pedir un análisis de sus grifos para corroborar la buena calidad del agua de boca de sus domicilios.

En 2017 se realizaron 88 controles en colegios, 55 debidos a quejas particulares y 150 más, desde septiembre, en domicilios de vecinos voluntarios. De ellos, solo seis muestras resultaron no aptas debido a problemas en las propias instalaciones de los edificios.

Estos análisis se suman a la campaña de fomento del agua del grifo y, como reconoce Mercedes Navarro, directora del Instituto Municipal de Salud Pública, "qué mejor forma de fomentarlo que dar una garantía del agua de tu grifo si es que sospechas o piensas que tu agua no es buena, lo puedas verificar".

Además estos análisis también se harán en las 500 fuentes públicas de la ciudad para comprobar la calidad del agua que sale de ellas, "para tener información fidedigna de cómo están funcionando las fuentes en la vía pública", explica Teresa Artigas, concejala de Medio Ambiente. Algo que, dice, permitirá plantear "posibles acciones a futuro para generar más puntos de agua potable en la calle".

Destacan desde el Instituto Municipal de Salud Pública que el agua actual de Zaragoza tienen concentraciones bajas de calcio y magnesio y menos cloro que en etapas pasadas. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00