Actualidad
Zaragoza

2018, año de aniversarios en Zaragoza

La ciudad celebra hasta 8 aniversarios distintos entre los que destacan la creación de la taifa de Zaragoza o la inauguración de la Basílica del Pilar. Durante los próximos meses se celebrarán con 20 proyectos y actividades

Autoridades de Zaragoza y Aragón en la presentación de los actos de conmemoración de los aniversarios en Zaragoza / Lorena Ruano

Zaragoza

Zaragoza conmemora en este 2018 hasta 8 aniversarios distintos que se han sucedido en los últimos siglos: la creación de la taifa de Zaragoza, la conversión de la ciudad en capital del Reino de Aragón o la inauguración del templo del Pilar son algunos de ellos. Acontecimientos que tiene su traslación en más de 20 proyectos y actividades que se desarrollarán en los próximos meses.

"En 1018 se creó el Reino Taifa de Zaragoza,  en 1218 se creó la Casa de Ganaderos y el Justicia, en 1318 se creó el arzobispado de Zaragoza, en 1518 se produjo la última coronación por parte de Carlos V, en 1618 la Universidad aprobó sus nuevos estatutos, en 1718 se inauguró la basílica del Pilar y en 1918 se pusieron las bases a lo que sería el movimiento municipalista-regionaista". Así enumera Domimgo Buesa, presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Luis, organizadora de los actos, la cantidad de fechas señaladas que cumplen años en este 2018.

Todas las instituciones aragonesas se han sumado a estos aniversarios con la promoción de distintas actividades. "Será un conjunto de más de 200 actos que se repartirán por la ciudad y que van a culminar en una gran exposición que llamaremos "Pasión por Zaragoza" en la que explicaremos los hitos más importantes de la capital de Aragón", declara Buesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00