Sociedad
Sucesos

Tres trabajadores heridos al explotar un silo en Andújar

Inhalaron polvo y humo en la deflagración de un almacén de harina de la antigua Koipe

Andújar

Tres trabajadores resultaron heridos de carácter leve tras producirse una explosión el viernes por la tarde en una fábrica de la empresa Sovena (antigua Koipe), ubicada en la antigua carretera Andújar-Arjona.

El suceso se producía en un silo de pipas de girasol pasadas las cinco de la tarde; los hombres de 49 y 50 años que inhalaron polvo y humo, fueron trasladados al hospital alto Guadalquivir de Andújar. Una cuarta persona tuvo que ser asistida al mostrar síntomas de ansiedad.

La explosión, según las primeras investigaciones policiales, se ha originado por la combustión de polvo en suspensión de la harina al hacer reacción con algún otro carburante. Los daños, visibles desde el exterior, afectan al tercio superior de uno de los cuatro silos destinados a almacenar la harina. Redactores de SER Andújar desplazados al lugar, accedieron a la zona privada, pero no se les permitió acercarse al entorno de los silos, ya que existía un alto riesgo de desprendimiento de la chapa exterior y se había procedido a la evacuación de la zona. Además, se nos prohibió tomar imágenes con las cámaras de Diez Televisión.

Sobre las 7 de la tarde, el fuego estaba controlado, si bien el dispositivo de bomberos, ayudados de operarios, permanecía en el lugar para retirar las chapas desprendidas y sofocar los pequeños conatos de incendio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00