Economia y negocios
Trasvase Tajo-Segura

Los municipios ribereños denuncian la "manipulación" de TVE sobre el Trasvase

Acusan a la televisión pública de ilustrar la noticia sobre el Trasvase con imágenes de 2011, cuando los embalses tenían casi el triple de agua que en estos momentos

Twitter @acuamedia

Guadalajara

La Asociación de Municipios Ribereños de Entrepeñas y Buendía ha denunciado la "escandalosa e inadmisible manipulación de La 1" en la noticia relacionada con el último Trasvase aprobado esta semana por el Gobierno.

RIO TAJO VIVO

La cadena pública ilustró la pieza en el Telediario con imágenes de los embalses en el año 2011, cuando Entrepeñas y Buendía se encontraban al 62 por ciento de su capacidad, es decir, más del triple de las reservas que almacenan en estos momentos. La Asociación entiende que el objetivo es "generar la ilusión de que se encuentran a rebosar cuando la realidad es completamente distinta" y anuncia que estudiará la posibilidad de adoptar medidas legales si TVE no pide disculpas "y muestra la realidad".

Los municipios ribereños denuncian la "manipulación" de TVE sobre el Trasvase

“Estamos acostumbrados a una criminal equidistancia y a que se prime la versión del Sindicato de Regantes del Trasvase (SCRATS)”, asegura Francisco Pérez Torrecilla, presidente de la asociación de municipios ribereños, “pero esto ha sido completamente vergonzoso, impresentable por parte de una televisión que pagamos todos los españoles y que debe servir para informar imparcial y verazmente. La 1 ha cruzado el límite, es un escándalo. Si quieren, pueden poner imágenes del marqués de Villaverde practicando deportes acuáticos, las tienen en su archivo, en la sección del NO-DO”.

Imagen del embalse de Entrepeñas esta misma semana. / JUAN CARLOS BALLESTEROS

“Entendemos que no tenemos la capacidad de seducción que pueda tener el Sindicato con todo el dinero que han ganado durante cuarenta años de solidaridad del Tajo", añade Torrecilla en un comunicado, "pero que la televisión pública manipule así las imágenes y, por tanto, la percepción que puedan tener de la historia el resto de los españoles, nos parece criminal, de primero de Goebbels”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00