Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Actualidad
Ocio

Ciencia, música y cine, gracias a la Autónoma y a la FSO

La Universidad Autónoma organiza junto a la Film Symphony Orchestra un concierto de bandas sonoras en el Auditorio Nacional

La Film Symphony Orchestra / FSO

Alcobendas

La Film Symphony Orchestra ofrecerá el 7 de abril en el Auditorio Nacional el concierto "Música, cine y ciencia", una cita convocada por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) en la que se interpretarán las bandas sonoras de los títulos más emblemáticos de películas inspiradas en disciplinas científicas.

Entrevista con la Film Symphony Orchestra sobre el concierto de bandas sonoras en el Auditorio Nacional

09:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1523013982_519240/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El evento, enmarcado en el Ciclo de Grandes Autores e intérpretes de la Música de la UAM, estará dirigido por Constantino Martínez-Orts. En el repertorio del encuentro figuran algunos de los temas más conocidos de grandes compositores como John Williams, Bernard Herrmann, Hans Zimmer, Jóhann Jóhannsson o el ganador de los Premios Óscar 2018 a Mejor Banda Sonora Original, Alexandre Desplat.

El hilo conductor del repertorio del concierto será la ciencia, ya que los temas pertenecen a películas cuyos argumentos se basan en ramas del conocimiento empírico, como la neurociencia o la astronomía, según ha apuntado la UAM en un comunicado.

La Film Symphony Orchestra es la primera orquesta sinfónica europea especializada en giras de bandas sonoras y ofrece exclusivamente conciertos de grandes títulos del séptimo arte o de autores estrechamente vinculados al género.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00