Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Brunete

Comienza la rehabilitación de la Plaza Mayor de Brunete

Tanto la Plaza Mayor como la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción son Bienes de Interés Cultural

El director general de Administración Local, Ignacio Merino y el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez visitando las obras de rehabilitación de la Plaza Mayor de Brunete / Comunidad de Madrid

Móstoles

La Comunidad de Madrid está llevando a cabo la rehabilitación de la Plaza Mayor de Brunete, cuyas cubiertas quedaron seriamente dañadas por un incendio ocurrido en 2015 que también afectó a varias dependencias del Ayuntamiento, como el Salón de Plenos y a dos viviendas particulares.

La Comunidad ha destinado a esta restauración 877.810 euros, una inversión con la que concluye el PRISMA en este municipio, tal y como ha confirmado el director general de Administración Local de la Comunidad de Madrid, Ignacio Merino, durante una visita a las obras.

Los trabajos previstos contemplan la recuperación de 757 metros cuadrados de cubierta con la reposición de 30.000 tejas, dejando a la vista 18 cerchas "a la española" iguales a las originales de madera utilizadas en la construcción de la Plaza Mayor de Brunete.

Con una superficie de 4.100 metros cuadrados delimitados por 60 columnas de granito, su reconstrucción tras la Guerra Civil a cargo de los arquitectos Luis Quijada y Luis Menéndez Pidal finalizó en julio de 1946.

"La intención-ha señalado Merino- es que las obras estén finalizadas para la conmemoración del 72º aniversario de la Plaza".

El director general de la Administración Local ha destacado que el proyecto incluye, además de la recuperación "del esplendor y realce que siempre ha tenido esta plaza", la adecuación a la actual normativa dirigida a garantizar la accesibilidad a las personas con movilidad reducida.

El alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, ha asegurado que "es un día para felicitarnos todos los brunetenses por el inicio de esta obra y quiero agradecer la implicación que, desde el primer momento, ha tenido la presidenta Cristina Cifuentes".

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00