Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Liga Santander

Órdago de Garitano

El técnico pepinero exige mejoras en la plantilla para renovar

El Lega visita a un Barça que rotará tras la Champions League

Asier Garitano da instrucciones a sus jugadores durante un partido de esta temporada. / Burak AkbulutAnadolu AgencyGetty Images

Leganés

La visita (Camp Nou, sábado, 20:45 horas) del C.D. Leganés (13º, 36 puntos) al F.C. Barcelona (1º, 76 puntos) ha quedado velada por la entrevista que Asier Garitano concedía a Diario AS y en la que dejaba claro que solo renovará si hay un crecimiento deportivo del club.

Eraso: “Podemos sacar algo positivo”

El centrocampista pamplonés señaló que el ‘Lega’ afronta el duelo con confianza para sacar algo positivo en el feudo del Barcelona la próxima jornada.”Ellos están a lo mejor pensando un poco en el partido de vuelta de 'Champions', se juegan ahí gran parte de la temporada. Si bajan un pelín esa tensión intentaremos aprovecharlo. Sabemos que va a ser un partido muy difícil pero este Leganés nunca se va a rendir, nunca va a tirar un partido. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos", dijo.

El técnico se muestra muy contundente; señala que no se ha sentado a negociar pero que ha recibido ya una primera oferta, donde solo se le plantea una mejora de contrato.

“Eso no vale. El tema económico no es lo más importante, lo importante es lo deportivo. Quiero más. Quedarme por quedarme, no quiero. Quiero mejorar en puntos, jugadores…”, sentenciaba el de Bergara.

CD Leganés

Nuevo jefe de ojeadores

El club pepinero ha cerrado la contratación del vallisoletano Juan José Lorenzo Molpeceres como Jefe de ojeadores dentro de la Secretaría técnica de la entidad pepinera “con el objetivo de dirigir y coordinar la búsqueda y captación de talento internacional a través del equipo de ojeadores que estará a su cargo”.

Garitano pedía valentía al club en la toma de decisiones deportivas para seguir creciendo y se lamentaba de la incertidumbre sobre la continuidad de Txema Indias en la dirección deportiva.

“Con Txema no podré negociar ahora. ¿Tú sabes si va a seguir? Yo estoy igual”, apuntaba.

Confesaba que no ha mantenido contactos directos con ningún club a pesar de los rumores que le sitúan en banquillos como los del Athletic Club, Real Sociedad o R.C.D. Espanyol.

Otra de las cuestiones que planteaba AS es si de aquí a final de temporada jugará algún partido el saudí Yahya, “Complicado porque estamos en el mes de abril y no ha mejorado mucho”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00