Deportes
Deportes

Inscripción abierta para la VII Carrera Popular ‘Francisco Montoya’

La prueba se celebrará el 6 de mayo

Carrera Las Norias / Cadena SER

El Ejido

Ya se ha abierto el plazo de inscripción para participar en el VII edición de la Carrera Popular 'Francisco Montoya' que este año cumple su VII edición. Organizada por la Asociación Cultural Comisión de Fiestas y Actividades Culturales de Las Norias con la colaboración de la Junta Local y el Instituto Municipal de Deportes, se desarrollará el 6 de mayo por un circuito urbano y de tierra, ya que discurrirá por el entorno de la Balsa del Sapo.

La prueba deportiva, enmarcada dentro del Circuito de Carreras Populares de El Ejido de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido, volverá a poner de manifiesto la alta afición existente al running en el municipio, así como la consolidación de una carrera que volverá a lograr un importante número de inscritos.

Circuito

Los corredores se enfrentarán a un circuito semi urbano compuesto por un 20% de asfalto y 80% de tierra. Los participantes tendrán que completar distintos números de vueltas, según su categoría, siendo los recorridos de dos distancias distintas, una de 5 kilómetros y otra de 10. Además, el circuito se adaptará también a los más pequeños. De hecho, la carrera arrancará, a las 9.30 horas, con las categorías de “Chupetines” (50 metros), benjamines (200 metros), alevines (400 metros), los infantiles (800 metros) y por último los corredores cadetes y junior lo harán en 1200 metros y 2.800 respectivamente. Pasadas las 10.00 horas, será cuando tenga lugar la salida de las categorías de adultos, que partirán, como en años anteriores, en la zona del Pabellón de Deportes y el Campo de Fútbol.

Cabe incidir que esta prueba estará abierta a todos los atletas independientemente de que cuál sea su edad o si están o no federados. Además todos ellos tendrán a su disposición las duchas y vestuarios del Pabellón, así como servicio de guardarropa. Habrá regalos y con el dorsal, que se recogerá en horario de ocho y media a nueve y media justo antes de la salida, se entregará la bolsa del corredor compuesta por una camiseta conmemorativa de la prueba.

Durante el desarrollo de la carrera habrá dos avituallamientos líquidos, uno coincidiendo con el paso por la línea de salida y otros distribuido a lo largo del recorrido. Al término de la misma, ya en la carpa, habrá otro punto tanto líquido como sólido. Una vez concluida la prueba y se hagan entrega de los premios tendrá lugar la degustación de paella y refresco para todos los participantes.

Las inscripciones podrán realizarse a través de Internet en la página Web www.cruzandolameta.es. El precio será de 10 euros para los adultos y de sólo 3 para los niños. La organización establece el límite máximo de participantes en 300, de los que 200 serán para las categorías superiores y 100 para las inferiores. Los menores de 16 años que deseen participar en las carreras de adultos podrán hacerlo siempre y cuando presenten una autorización paterna firmada. En este caso, tendrán que abonar la cuota de inscripción de los mayores.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00