Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Actualidad

"La ciudad se volcó con Alberto porque era una persona cercana, de la calle"

Los amigos de Zerain, Aitor Las Hayas, Iñaki Agirre y Javier Antúnez, repasan en "Hoy por Hoy Vitoria" la figura del alpinista Premio SER de Álava 2018

Iñaki Agirre, Aitor Las Hayas y Javier Antúnez. Amigos y compañeros de montaña de Alberto Zerain / Cadena Ser

Vitoria

Los montañeros y amigos de Alberto Zerain: Aitor Las Hayas, Iñaki Aguirre y Javier Antúnez repasan en "Hoy por Hoy Vitoria" la carrera deportiva del alpinista alaves, mostrándonos su lado personal. Escucha aquí la entrevista completa.

Hoy por Hoy Vitoria. 06-04-18. Ser de Álava. alberto Zerain.

28:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/021RD010000000166790/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vitoria-Gasteiz se volcó a la hora de arropar a Alberto Zerain y a su familia y amigos. "Era una persona muy querida por toda la sociedad. Un tío de la calle muy cercano". Apuntaba Javier Antúnez, quien compartió cargo en la Federación Vasca de Montaña junto a Alberto.

"La solidaridad, el compañerismo, su rapidez a la hora de moverse por la montaña, unido a una privilegiada condición física y mental" son los rasgos que el montañero Iñaki Aguirre define del estilo de Zerain a la hora de escalar.

"El Nanga Parbat era la asignatura pendiente que le quedaba a Alberto. Tuvieron la mala suerte de romper una placa de nieve y se fueron con ella para abajo. Fueron días bastante complicados". Aitor Las Hayas repasa cómo se desarrolló el operativo de rescate.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00