Economia y negocios
ERE

"Por muchas denuncias que nos puedan poner no nos van a atemorizar"

El comité de empresa de Productos Tubulares sostiene que no tiene "información oficial" y afirma que los trabajadores quisieron "devolver a Ulacia, con respeto, la visita que les realizó en una manifestación"

Cadena SER

Bilbao

Cientos de personas se han manifestado este sábado en Sestao para mostrar su rechazo al ERE planteado en Productos Tubulares y en solidaridad con los trabajadores, que han advertido de que "plantarán batalla" y que "por muchas denuncias" que se puedan interponer "no les van a atemorizar".

Tras una pancarta en la que se podía leer 'Ni un paso atrás a despidos y precariedad Borroka da bidea', la marcha ha recorrido las principales calles de Sestao entre gritos contra el presidente de Tubos Reunidos y en defensa de la plantilla.

Advierten que "van a seguir en la calle por lo que en la lucha ganaremos esta guerra". En este sentido, Julen Beloki, presidente del comité de empresa, ha incidido en que la denuncia contra varios trabajadores por desórdenes públicos, injurias y amenazas "no les va a atemorizar" y no es el mejor "caldo de cultivo para una negociación". Sin embargo, sí ha sostenido que el comité no tiene "información oficial" de la misma y ha afirmado estar a la espera de que se les comunique, ya que la Ertzaintza estuvo en el lugar y "no identificó a nadie". Del mismo modo Beloki ha señalado que lo único que hicieron los trabajadores fue "devolver con respeto a Guillermo Ulacia la visita que les realizó en una manifestación".

Por último, ha resaltado que los trabajadores están "fuertes y no darán un paso atrás" y ha mostrado su confianza en que el Gobierno vasco, a quien acusan de "mirar hacia otro lado", también dé un paso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00