Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Economia y negocios
ALMASSORA

Adif reparará el puente situado en la calle San Jaime

Las obras se realizan para evitar desprendimientos y la compañía cortará el vial al tráfico durante un mes a partir del próximo martes 10 de abril

El corte de la vía se iniciará el próximo martes 10 de abril / Radio Castellón

Almazora

La empresa Adif iniciará las obras para asegurar el cofre del tramo de vía ferroviaria que atraviesa el puente situado al final de la calle San Jaime, a fin de evitar desprendimientos. La compañía cortará el vial al tráfico durante un mes a partir del próximo martes 10 de abril, cuando darán comienzo las obras.

La Policía Local ha informado de que los vehículos que quieran acceder a los polígonos industriales del Mijares y del Ramonet desde el municipio o tomar la carretera nacional en dirección Vila-real, deberán utilizar la ruta alternativa que pasa por la calle Comercio y conecta con la N-340. Del mismo modo, aquellos conductores que quieran entrar al municipio deberán hacerlo por el puente que atraviesa la N-340, conocido como el ‘Scalextric'.

El edil de Seguridad, Roger Beltrán, ha destacado que “el Ayuntamiento de Almassora ha informado a Adif que la Romería de Santa Quitèria se celebrará el próximo 12 de mayo”, fecha para la que la compañía prevé tener finalizadas las obras y haber restablecido el tráfico.

Los operarios ya han iniciado la señalización informativa en relación a estas obras, aunque los avisos permanecerán cubiertos hasta el próximo día 10. La actuación de Adif supondrá un refuerzo de los paramentos del cofre y la instalación de refuerzos de la estructura con fibra de carbono. Además, realizarán un tratamiento para frenar el deterioro de las piezas de acero y evitar desprendimientos de materiales.

En los últimos meses Renfe ha habilitado un aparcamiento accesible en el entorno de la estación de tren. Asimismo, las aceras que conducen hasta el apeadero han sido adaptadas por el consistorio para acceder con silla de ruedas y carros de bebé. La Concejalía de Servicios Públicos también ha solicitado la autorización de Adif para instalar cámaras de vigilancia para mejorar la seguridad en el interior del edificio del apeadero y del entorno.

Adif también instaló un vallado para evitar el estacionamiento de vehículos y el paso de peatones en el perímetro de seguridad de las vías. Queda abierta la posibilidad de que la firma instale nueva iluminación en el futuro para mejorar la visibilidad en el interior del recinto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00