Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad

Gran Vía Parque pierde un carril pero gana aparcamientos

Los vecinos, muy satisfechos con la medida porque palia en parte, el déficit de plazas en el barrio. Desde Movilidad explican que "un carril estaba inutilizado igualmente para el tráfico"

Aspecto actual de la Avenida Gran Vía Parque / Cadena Ser

Córdoba

La avenida Gran Vía Parque, en Ciudad Jardín, ha visto como se queda sin uno de sus carriles en cada sentido pasando éstos a convertirse en plazas de aparcamiento en batería. Se trata de una medida adoptada por el área de Movilidad tras una larga demanda de los propios vecinos ante la falta de aparcamientos en el barrio.

Aunque a primera vista pudiera parecer que se perderá en movilidad al anularse uno de los dos carriles en cada sentido, lo cierto es que en la práctica, nada de eso ocurre puesto que ese carril perdido estaba inutilizado casi en su totalidad durante gran parte del día por la masiva presencia de vehículos parados en doble fila.

Realmente, circular por el carril derecho de Gran Vía Parque siempre fue un imposible por este motivo, lo que ha llevado al Ayuntamiento a aprovechar la coyuntura para atender la demanda de aparcamientos con la anulación de dichos carriles y la creación de plazas. Además, el concejal de Movilidad, Andrés Pino explicó a la SER que "con el nivel de tráfico que en la actualidad soporta esa avenida, los dos carriles no eran tan necesarios como en otras épocas en las que sí ha tenido mucho volumen de tráfico. Antes era una arteria casi de circunvalación a la ciudad y de paso de unas zonas a otras. Ahora la ratio de tráfico nos indican que podíamos dejar un carril y dejar el otro para aparcamientos, que hacían falta en la zona. Se ganarán entre 40 y 45 aparcamientos", afirmó Pino.

Desde la Asociación de Vecinos, el presidente del Distrito Francisco Montemayor se mostró satisfecho y aseguró que "era una demanda vecinal, más que nada por ganar aparcamientos para la parte más antigua de Ciudad Jardín y también buscando que Gran Vía Parque no sea una vía rápida, sino una calle normal. Se ha hecho en una parte. La otra está pendiente de que la línea 7 pase de nuevo por Guerrita. Cuando eso ocurra ya se verá", concluyó Montemayor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00