Fútbol

Osasuna se lleva un más que merecido punto de Granada

Un gol de Xisco, aprovechando un error de Javi Varas, adelantó a los rojillos al inicio de la segunda parte pero empató Montoro para el justo reparto de puntos

La Liga

Granada

Osasuna volvió a ofrecer su versión de fuera de casa, la que le lleva a ser el mejor visitante de la liga pero en este caso no le dio para ganar el partido en campo de un rival directo por el ascenso, como el Granada. Y eso que los rojillos se adelantaron en el marcador en el inicio de la segunda parte con un fallo del portero Javi Varas que aprovechó Xisco. Sin embargo, Osasuna no supo aguantar la ventaja y empató el Granada en un partido abierto en su tramo final en el que la victoria pudo caer para cualquier bando.

Siempre queda la duda en este tipo de partido de si se ganó un punto o se perdieron dos pero quizá lo más justo sinceramente fue el empate. Osasuna tuvo sus ocasiones para llevarse el partido pero también es cierto que el Granada en especial con los cambios a la desesperada con el 0-1 y tras los cambios ofensivos empató y pudo incluso llevarse el partido.

En la primera parte, pese a que el Granada intentó llevar la iniciativa, Osasuna se encontró cómodo sobre los Cármenes y no solo no sufrió para controlar el partido sino que incluso dispuso de una clarísima ocasión para adelantarse en el marcador. Un buen centro de Javier Flaño por banda derecha fue cabeceado por Xisco buscando la escuadra pero Javi Varas en una gran parada lo evitó.

Las únicas llegadas con peligro nazarí durante esos primeros 45 minutos tuvieron un protagonista, Kunde. El centrocampista camerunés todo potencia y no exento de calidad, estrelló un balón en el larguero desde lejísimos tras un despeje de cabeza de Sergio Herrera fuera del área. La réplica rojilla llegó poco después cuando Fran Mérida se topó también con el larguero en un lanzamiento de falta lejana que se fue envenenando y acabó en el rechace pegando en la cara al portero granadino.

No pudo empezar mejor la segunda mitad para Osasuna con Xisco marcando su séptimo gol de la temporada aprovechando un claro error de Javi Varas. Sin embargo, no supo jugar con esa ventaja. El Granada se lanzó a por el empate, con 2 cambios ofensivos con la entrada de Joselu y Pedro buscando un empate que acabó consiguiendo en la segunda oportunidad clara Montoro.

Unos cambios ofensivos andaluces que fueron contrarrestados por Diego Martínez con la entrada de Aridane por Barja para jugar con 3 centrales. A partir de ahí se rompió ya el partido, en un encuentro de ida y vuelta, en el que pudo pasar cualquier cosa con ocasiones de ambos equipos para llevarse el encuentro. Un disparo de nuevo de Kunde desde lejos obligó a Sergio Herrera a una gran intervención para evitar el gol. Sin embargo la ocasión más clara la volvió a tener Osasuna por mediación de Clerc en una gran jugada individual que no supo culminar ante Varas.

Al final un empate que hay que darle su mérito en el campo de un rival directo como el Granada. Eso sí, Osasuna a falta de 8 jornadas para el final sigue fuera de puestos de playoff y todo pasa por superar la asignatura pendiente en el Sadar. La próxima cita el domingo a las 12h ante el Córdoba sin Unai García que por acumulación de amonestaciones se perderá el partido aunque recupera a Lucas Torró y Lillo. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00