SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Copa Davis

David Ferrer debe ser el héroe en casa

La derrota en dobles obliga a Rafa Nadal y David Ferrer a ganar sus partidos este domingo en la Plaza de Toros de Valencia, que se llenará para animar a España ante Alemania

David Ferrer (L) and Rafael Nadal of Spain react for Feliciano Lopez and Marc Lopez of Spain in action againist Tim Puetz and Jan-Lennard Struff of Germany in the doubles during day two of the Davis Cup World Group Quarter Final match between Spain and Ge / Manuel Queimadelos Alonso Getty Images

Valencia

La victoria de la pareja de dobles formada por Jan-Lennard Struff y Tim Puetz dio a Alemania el segundo punto de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis ante España, obligada a ganar este domingo los dos puntos individuales para alcanzar las semifinales.

Struff y Puetz se impusieron a Marc López y Feliciano López en un épico partido, por 6-3, 6-4, 3-6, 6-7 (4) y 7-5, tras 4 horas y 40 minutos de juego.

En la jornada del domingo, Rafael Nadal se medirá a Alexander Zverev, en el duelo de números uno de ambos países, y si fuera necesario el quinto punto, se dirimiría entre David Ferrer y Philipp Kohlschreiber.

El partido de Nadal arrancará a las 11:00 horas. Y después se jugaría el partido de Ferrer, que sería decisivo para España si quiere estar en las semifinales de la Copa Davis, pues la eliminatoria ante Alemania está en estos momentos 1-2 a favor de los teutones.

Se espera que para estos partidos la plaza de toros de Valencia se llene y recupere una imagen similar a la de la jornada del viernes. La afluencia bajó este sábado (en torno a 6.000 espectadores) por tratarse sólo del partido de dobles y por la mala meteorología, pese a que la lluvia sólo ha aparecido de una forma suave que no ha interrumpido el juego.

Chimo Masmano

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00