Fútbol
UD Almería

El hombre del partido

René Román habla en Carrusel del empate en Cádiz

René Román en el partido de Carranza. / Agencias

Suelen salir poco en la foto, pero cuando son determinantes en un resultado se ensalza su labor. René Román fue el mejor del Cádiz-Almería con sus intervenciones en la segunda mitad, donde más sufrió el conjunto rojiblanco, y gracias también al trabajo defensivo a nivel colectivo, el cuadro almeriense puntuó en el Ramón de Carranza, donde se las prometían felices a tenor de la mala dinámica de resultados del rival. Nacido en El Bosque, muy cerca de la capital gaditana, René recibió la visita de familiares y amigos y vivió una noche especial en feudo amarillo.

Tras pasar por la ducha, René atendió al Carrusel Deportivo en zona mixta. El cancerbero reconoció que en el vestuario hicieron examen de conciencia por la mala dinámica y trabajaron más que nunca para sacar un resultado positivo en el campo de un rival que aspira a 1ª División: “Veníamos de una racha mala, en la que nos faltaba carácter competitivo. No hay mejor escenario que Cádiz para decir que el Almería no está muerto y que vamos a pelear hasta el final para salvar la categoría”.

Esfuerzo

La plantilla del Cádiz está hecha para ascender y en el segundo tiempo, con internadas de Álvaro García y ocasiones de David Barral, el Almería lo pasó mal. René se mantuvo seguro bajo palos y sumaron un punto merecido: “No vamos a descubrir ahora su potencial. Lleva dos años luchan por ascender y sabíamos que había que trabajar en equipo si queríamos sacar algo positivo. Superamos una dura prueba con sobresaliente”. En este sentido, el portero dejaba muy claro en la Cadena SER que todo se puede conseguir si el equipo rema en una misma dirección: “Siendo solidarios tenemos mucho ganado”. Respecto al choque disputado en su tierra, no escondió que su gran actuación sirvió para puntuar: “Nadie es profeta en su tierra. Nunca he jugado en Cádiz y mi actuación fue buena con varias paradas que ayudaron al equipo”.

Problemas

El Almería aún tiene que seguir luchando por la permanencia, si bien el horizonte se vislumbra más despejado que hace apenas 48 horas. René apuntó que lo están pasando mal: “Por supuesto, aunque la gente piense que no. El futbolista es el primero que sufre cuando las cosas no salen ni se da buena imagen. Han sido semanas difíciles y creo que el empate de Cádiz nos va a unir más entre nosotros”. Sin tiempo para saborear el punto, el próximo domingo llega el Albacete al Mediterráneo: “Es una final, y como tal tenemos que afrontarla. Partido vital para nuestras opciones de salvación y vamos a ir a muerte”.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00