Sociedad
Incendios

Tres viviendas calcinadas y una más afectada en un incendio en Bembibre

El barrio de la calle Aquiana ha vivido una madrugada de terror

El incendio se produjo entre la calle Ancares y Catoute de Bembibre / Radio Bierzo

Ponferrada

El incendio se originó supuestamente en una chimenea del piso superior del número 16 de la calle Catoute, desde donde se propagó rápidamente al resto de los bloques ubicados entre esta calle y la calle Aquiana.

Radio Bierzo

Según los propietarios del inmueble en el que se declararon las llamas, "debió arder la chimenea de una estufa de leña a su paso por la estructura de la cubierta, que era completamente de madera" y que, según el jefe de Bomberos de Ponferrada, José Manuel Valcarce, provocó que "la propagación fuese inmediata hacia las cubiertas de las otras viviendas", por lo que cuando los bomberos llegaron se encontraron ya con tres viviendas ardiendo y se afanaron en evitar que el fuego arrasase también una cuarta.

El fuego comenzó poco antes de la 01.00h de la madrugada, y los efectivos trasladados hasta el lugar - un operario del ayuntamiento de Bembibre, Bomberos de Ponferrada, Policía Local y Guardia Civil. - trabajaron hasta las 9:30 de la mañana.

Por fortuna no hubo que lamentar daños personales, pero los materiales llegaron a afectar a edificios en la otra margen de la calle Catoute, cuyas persianas se derritieron por el calor de las llamas.

Así quedaron las viviendas / Radio Bierzo

Los cinco vecinos que viven en esas casas han pasado una noche de terror, acompañados por el resto de habitantes del barrio que han pasado la madrugada fuera de sus casas.

Ahora, los propietarios piden mucha precaución para que nadie pase por delante de unas fachadas que están a punto de derrumbarse. Lucía, ha explicado a estos micrófonos que teme que ocurra alguna desgracia, "ha cedido toda la estructura y todavía tardaremos tiempo en solucionar el tema del seguro. Habíamos pedido una hipoteca para la casa- lamenta-, estamos hipotecados hasta arriba, y quizás los trámites tarden tiempo en solucionarse".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00