Fútbol
SD Compostela

Primo es oro

El Bergantiños goleó a domicilio al Barco por lo que se mantiene la diferencia de cuatro puntos del líder Compostela

Remate de Primo en el arranque del partido que valió el triunfo para el Compostela ante el Alondras / Amreco

Santiago de Compostela

Sufrió el Compos, pero se llevó nuevamente los tres puntos ante el Alondras para superar la prueba más dura (a priori) que le guardaba el calendario hasta que concluya la temporada.

Cada conjunto tuvo una parte de dominio, pero el resultado se determinó por el tanto de Primo a los dos minutos de partido. Después, unos y otros tuvieron sus ocasiones de gol, pero el marcador no volvería a moverse.

El inicio del Compos en San Lázaro, tras el regreso de las vacaciones, fue fulgurante. A los dos minutos los blanquiazules se ponían por delante en el marcador. El balón cayó a la banda de Róber, el porriñés centró al punto de penalti y ahí apareció Primo para rematar con la derecha al fondo de la red. Un gol clásico de esta temporada por parte del Compos.

Con todo, el Alondras no se amedrentó con este inicio y trato de tú a tú a un Compos que vio como Lucas se convirtió en el gran protagonista, para bien, del partido. Primero vio, en el minuto 18, como el balón se estrellaba en el palo tras el rebote en la pierna de Naveira y después despajaría los remates de Aram y Jonas,  las más claras para los visitantes.

Entre medias, Primo y Santi no llegarían por escasos metros en sendas contras, mientras que Álvaro Casas también apareció providencial para evitar que Jonas rematase solo de cabeza para empatar, ya en el final del primer tiempo.

A la vuelta de los vestuarios, la tónica cambió radicalmente, ya que fue el Compos el que en nuevo buen inicio llevó el peligro. Tomás, en dos manos a manos, tras sendas muestras de sacrificio, marró en la definición. Primero, tras una galopada desde campo propio, envió el balón demasiado cruzado, y en la segunda, con robo y regate al portero, le pegó mordida.

Por poco también se le escapó un control a Primo cuando encaraba a Martín y, respondiendo al acoso local, Jonas mandaba cruzado un remate de cabeza a bocajarro. Estas ocasiones precedieron a un momento de impas en el que la grada se impacientó con el colegiado por sus decisiones, especialmente la expulsión a Yago Iglesias.

Con la polémica el partido perdió ritmo y un tiro fuera de Álex Rey fue el único acercamiento con relativo peligro por las áreas. Así se cerró un partido en el que Compos, pese a sufrir, logró los tres puntos, con los que se mantiene en lo alto de la tabla, afianzando su liderato con una jornada menos por delante. Para la semana, la marea blanquiazul viajará a Noia para lidiar en el derbi.

El Bergantiños ganó su duelo ante el Barco por 1-5 por lo que el Compos mantiene la diferencia de 4 puntos sobre los de Carballo al frente de la tabla.

FICHA TÉCNICA:

1- SD Compostela: Lucas; Saro, Álvaro Casas, David Uña, Naveira; Samu, Tomás (Cardeñosa, m.80); Róber (Rubén, m.72), Santi (Mon, m.59), Álex Ares; y Primo.

0- Alondras CF: Martín, Varo, Aram, Agujetas, P. Salgueiro; Abel (Álex Rey, m.63), Champi; Varela (Diego, m.72), Iván Pérez, Pardavila (Gabri, m.46); y Jonás.

Goles: 1-0: Primo, min.2.

Árbitro: García Rodríguez, colegio coruñés. Expulsó a Yago Iglesias (min.69) por protestar. Además, amonestó a Naveira, Róber, Mon y Rubén por los locales.

Incidencias: Partido de la trigésimo segunda jornada de Liga de la Tercera División disputado en el Estadio de San Lázaro ante 700 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00