Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Viviendas vacacionales

El Consell de Ibiza reduce a la mitad los expedientes de resolución pendientes de viviendas vacacionales

800 casas están todavía a la espera de aprobación definitiva

Imagen de una vivienda vacacional en el norte de Ibiza / Cadena Ser

Ibiza

El Consell de Ibiza ha  reducido a la mitad el número de expedientes pendientes de autorización definitiva de viviendas turísticas vacacionales.

Quedan todavía por resolver 800 de las 1.500 solicitudes que se acumulaban hace unos meses en la institución insular. El director insular de Turismo, Vicent Torres, asegura que un número "significativo" de peticiones han sido denegadas "porque no cumplían los requisitos".

Torres ha recordado que los propietarios de estas casas presentaron en su momento una declaración responsable para poder funcionar de manera provisional, por lo que dice que "no es una buena noticia" y lamenta que hayan estado alquilándose a turistas durante todo este tiempo "a pesar de que no reunían las condiciones para obtener el permiso correspondiente de establecimiento turístico".

El director insular advierte de que dentro de la campaña de control  que se pone en marcha todos los veranos se harán inspecciones a partir de ahora a todas estas viviendas a las que se ha denegado la autorización "para comprobar que han cesado en su actividad, ya que estarían ejerciendo una competencia desleal".

Torres dice que seguirán trabajando para reducir todos los expedientes que todavía se están analizando y así se podrá "actualizar" el registro de viviendas turísticas vacacionales regularizadas en Ibiza.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00