Más deportes
Estaciones de esquí

San Isidro y Leitariegos abrirán solo los fines de semana para contener su déficit

Se calcula que su apertura supone a diario unos 12.000 euros

Cientos de niños se han iniciado en la práctica de los deportes de invierno esta temporada en San Isidro y Leitariegos / Radio León / Cadena SER

León

Con la idea de no aumentar sus ya de por si deficitarias arcas, la Diputación ha decidido cerrar San Isidro y Leitariegos de lunes a viernes hasta el fin de la temporada. En principio, el calendario oficial fijaba su último día de funcionamiento este pasado domingo, pero ante la cantidad de nieve caída, la institución provincial apostó por alargar la temporada hasta el puente de Villalar, el 23 de abril.

En cualquier caso, según la Diputación, la experiencia dice que, a estas alturas de la temporada y con la nieve en su peor momento de calidad, las estaciones de esquí no logran el tirón suficiente entre los aficionados para rentabilizar los días laborables. El diputado encargado del área calcula que abrir San Isidro y Leitariegos supone un coste de unos 12.000 euros diarios.

Esta decisión llega en un momento en el que los espesores de nieve siguen siendo de récord: el mínimo es de un metro en Leitariegos, el máximo lo marca San Isidro con cuatro metros en algunas de sus pistas.

A pesar de que la temporada ha sido satisfactoria después de varios años aciagos para las estaciones invernales, el cómputo general deja también su lado negativo. El diputado reconoce que la abundancia de nieve y el mal tiempo han podido frenar la afluencia de usuarios en los días más propicios como los puentes festivos o Semana Santa.

Así pues, desde este lunes 9 de abril las estaciones estarán cerradas a la espera de que llegue los próximos sábado y domingo, así como el puente completo de Villalar.

María García Beberide

María García Beberide

Periodista. Contando historias en la radio desde 2012. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterricé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00