Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Detenida una pareja por extorsionar a un joven con imágenes íntimas suyas

Por esta vía llegaron a obtener más de 20.000 euros

Cadena SER

PALMA

La Policía Nacional ha detenido en Manacor a un joven de 18 años y a su pareja, una menor de 15 años de edad, por supuestamente extorsionar a otro joven al que durante varios meses amenazaron con difundir imágenes íntimas suyas si no les entregaba grandes sumas de dinero.

Por esta vía llegaron a obtener más de 20.000 euros. Los hechos fueron descubiertos por los padres de la víctima, al darse cuenta de que les faltaba esa suma que tenían guardada en una caja fuerte. Su hijo reconoció entonces que estaba siendo objeto de una extorsión por parte de unos desconocidos que le pedían dinero a cambio de no difundir imágenes íntimas suyas de cuando era menor.

Los presuntos autores de la extorsión contactaban con la víctima a través de mensajería móvil y le mandaban mensajes en los que incluso le amenazaban de muerte, a él y a su familia.

Según ha relatado la Policía, en cada una de las entregas realizadas, la víctima introducía en el interior de un sobre unos 2.000 euros que luego tenía que arrojar desde la ventana de su dormitorio a la calle a una hora determinada. Los autores se enfrentan a penas de prisión de hasta 5 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00