SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Real Sociedad

Alguacil pone Anoeta patas arriba

Manita cómoda y solvente de la Real Sociedad contra el Girona (Canales, Januzaj, Oyarzabal x 2, Juanmi) en el debut del técnico oriotarra en el banquillo del estadio de Amara

Los jugadores de la Real, sonrientes tras marcar uno de los cinco goles al Girona / Javier Etxezarreta EFE

San Sebastián

La Real Sociedad pasa por encima de un Girona irreconocible, que estuvo muy lejos de ser ese cartel de candidato a Europa con el que venía a Anoeta. Los jugadores donostiarras brindaron el mejor estreno a su técnico, Imanol Alguacil, en el banquillo de Anoeta, en una tarde mucho más plácida de lo esperado. Manita tan brillante como inesperada, en el mejor resultado de la temporada para la Real, con los goles de Canales, Juanmi, Januzaj y el doblete de Oyarzabal. Los donostiarras se mostraron insaciables tras el descanso para rematar una buena faena antes del del descanso, contra un equipo gerundense que no pareció ni salir al terreno de juego. Si en la primera parte, Pardo había sido el guía txuri-urdin, en la segunda Zurutuza salió para coger galones y dar tres asistencias impagables para lograr un 5-0 contundente y claro. El plan de Alguacil de crecer a partir de la intensidad y el sacrificio salió a la perfección, alternando el juego en corto con otro más largo y directo, ante el que nada pudo hacer el Girona, que estuvo mal en defensa y peor en ataque, sin saber defenderse cerca de su portería e incapaz de salir a presionar arriba. Y así, ante una Real, voraz porque así lo quiere su nuevo técnico y porque está falto de alegrías, hizo aguas por todos los costados. Resultado claro y merecido, se mire por donde se mire.

Antes, en la primera parte, la Real hizo caso a las indicaciones de su técnico, Imanol Alguacil, debutante en el banquillo de Anoeta, y los jugadores txuri-urdin salieron con mucho ímpetu e intensidad, metiendo en su área a un Girona que le costaba salir de su portería y no podía jugar en campo rival, que es lo que mejor sabe hacer el conjunto de Machín. A partir de ahí, con el sacrificio como base de todo, el fútbol fue llegando poco a poco, especialmente a través de Januzaj, que volvía al once y por la banda derecha fue un quebradero de cabeza para Mojica.

Alguacil fue valiente y fue consecuente con sus palabras en su primer once como entrenador en Anoeta. “No quiero que nadie piense que no voy a poner a Pardo si lo estimo oportuno”, había dicho en la previa. Y el riojano fue titular en Liga un año después (su último partido fue con el Betis el 9 de abril del año pasado). No jugaba con la Real desde finales de octubre en Copa. Pardo resultó vital en los buenos primeros 45 minutos realistas. Con el brazalete de capitán en su brazo, fue creciendo según pasaban los minutos, hasta empezar a gozar con el balón, con buenos pases entre líneas y cambios de orientación. El mejor ejemplo, el pase de gol maravilloso a Januzaj en el 2-0. El belga no desaprovechó el regalo de tiralíneas de Pardo. Era la puntilla de una buena primera parte realista que había encarrilado Canales con un centro envenenado al que no llegó Oyarzabal, pero que confundió a Bono, que hizo la estatua y no pudo evitar que la pelota entrara en su portería. El cántabro dedicó el gol a India, su primera hija, nacida esta misma semana. Pudo ser más abultado el resultado, pero Hector Moreno y Oyarzabal fallaron bajo la línea de gol y mantuvieron con vida a un Girona irreconocible, que apenas ponía en apuros a un Moyá que sufrió un tirón muscular en el aductor derecho y tuvo que ser sustituido antes del descanso. Fue lo peor de un debut solvente de Alguacil en Anoeta.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00