Hora 14 Valencia Fin de Semana
Actualidad
Comercio

Misión comercial: Japón

Una representación empresarial valenciana junto con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, realizarán un viaje comercial a Japón el próximo 17 de abril

Infografía / Getty Images

Valencia

Primero será China, después Japón. El próximo 14 de abril arranca el viaje institucional a China encabezado por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig. Un viaje que continuará en Japón con una misión comercial: "Para abrir mercado de los empresarios valencianos en este país".

Actualmente son seis las empresas de la Comunitat Valenciana que están implantadas en el mercado japonés. Sin embargo, en torno a 1.000 importan y exportan allí.

El presidente de las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana, José Vicente Morata destaca que los sectores beneficiados de forma directa van a ser: el del calzado,  agroalimentario y la cosmética. "Se van a eliminar los aranceles, por lo que estamos ante un mercado importante", matiza.

Esta es la primera vez que se realiza un viaje con el gobierno valenciano. Y es que, "independientemente de las cámaras, el apoyo político es muy positivo a la hora de tener presencia".

En materia turística, Japón es un país "clave" por los ingresos que genera en la Comunitat. Sin olvidar el interés cultural que los japoneses muestran en sus viajes.

Escucha la entrevista completa a José Vicente Morata 

Entrevista al presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata

04:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000323810/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Inma Pardo

Inma Pardo

Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00