Historia
RECONQUISTA

Los franceses se quedan unas semanas más

La lluvia ha obligado a aplazar - que no suspender- la expulsión de las tropas napoleónicas

Los franceses se quedan unas semanas más

Los franceses se quedan unas semanas más

Vigo

Todo estaba preparado, pero el mal tiempo se alió con las tropas napoleónicas que se quedarán unos días más en la ciudad. Y es que la representación se aplaza pero no se suspende. En unas semanas, explica la organización, con buen tiempo, se volverá a intentar.

Más de 200 años de historia merecen que la lluvia no empañe la celebración. Y a pesar de que los pronósticos eran negativos, con mucha lluvia durante todo el fin de semana, se intentó celebrar hasta el últimio momento. Eso sí, más allá de la representación la lluvia dio alguna tregua para disfrutar de una fiesta, que se preparar para ser de interés turístico.

Miles de personas se acercaron el sábado a las calles del casco vello donde, a cada paso, te encontrabas un puesto de artesanía, de gastronomía...atendido por vigueses que, de vez en cuando, salían a increpar a los ejércitos de franceses que hacían aparición por las calles del corazón de la ciudad.

La Reconquista gana adeptos, nadie quiere perderse una cita con la historia. Una cita inundada por el olor a choripán, y con un escenario, el Casco Vello, que este año se quedó pequeño ante la multitud de gente que decidió acudir a la fiesta.

Pena que se tenga que retrasar el plato fuerte. En próximas semanas se escenificará la expulsión de los franceses, a cargo de los propios vecinos y con varios escenarios. Porta do Sol, donde se representará la llegada de los franceses, la deposición del alcalde, la muerte de un paisano en la taberna y la detención de Aurora; Porta de Gamboa, donde se libera la ciudad y A Laxe donde los franceses son entregados a las tropas inglesas y expulsados por mar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00