Sociedad

10.295 opositores optan a una de las 861 plazas de Enfermería

La prueba se ha celebrado este domingo en 9 facultades y 114 aulas de la Universidad de Zaragoza

Imagen de una de las aulas de la Facultad de Medicina habilitada para el examen / Lorena Ruano

Zaragoza

10.295 personas se han examinado este domingo  en Zaragoza de las oposiciones de Enfermería. Todos ellas optan a una de las 861 plazas convocadas por el Salud. Se trata de una de las oposiciones más importantes celebradas en Aragón en esta legislatura. Esta cifra supone que han participado en la prueba el 69,5% de los 14.810 inscritos.

Una oferta de empleo público que incluye plazas de 2014, 2015, 2016 y 2.017. Como destacaba el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, minutos antes de comenzar la prueba " es la primera vez que se hace una OPE extraordianria de esta naturaleza y somos la primera comunidad autónoma que nos adelantamos a todos los demás". Unas plazas que representan algo más de un 20% de las que hay en estos momentos en el Salud.

La convocatoria apuesta por conseguir la estabilidad en el empleo como apuntaba, Carmen Chaverri, coordinadora asistencial de enfermería del Salud lo que supone "un impulso importante para los profesionales de enfermeria de la comunidad que repercute en la calidad de la asistencia".

RECLAMO EN EL RESTO DEL PAIS

Está convocatoria ha tenido el efecto llamada para opositores de otras comunidades autónomas que llegaban desde Cataluña, Valencia, Navarra, la Rioja, Galicia, Castilla León , Castilla la Mancha o Andalucía.

Antes tal número de opositores reconocían que "aprobar no es fácil pero que hay que intertarlo". Y entre ellos, el caso de una mujer que pedía el alta voluntaria tras el parto para poder acudir al examen o de otras con una recién estrenada maternidad como el de esta joven de Barbastro "parí hace 15 días, así que no he podido estudiar mucho"

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00