Fútbol
UD Almería

Hicham Khaloua ha vuelto

"Fuimos un equipo solidario", dice a Carrusel

Hicham en el Almería-Numancia. / LA VOZ

Desde la jornada 24, en aquel Almería-Numancia, que terminó con empate a cero, Hicham Khaloua no era titular con el equipo rojiblanco. Una lesión y decisiones técnicas le apartaron del equipo titular y en Carranza cuajó una gran actuación. El delantero acompañó a Juan Muñoz, pero el desgaste fue más a nivel defensivo, ayudando a los extremos en la presión en campo amarillo. El empate sirvió para romper la mala dinámica de resultados, aunque los rivales directos han puntuado y obliga a vencer este domingo al Albacete Balompié.

Hicham atendió al Carrusel Deportivo y reconoció que el trabajo grupal fue de sobresaliente, porque había que esforzarse mucho para frenar el potencial ofensivo del Cádiz: “Lucas Alcaraz nos pidió que cerráramos por dentro y que tuviéramos también cuidado con sus bandas. Nos sacrificamos todos mucho, apoyamos al compañeros y eso se notó”.

Confianza

La falta de resultados positivos, o las dinámicas de Cádiz y Almería, se dejaron notar en el terreno de juego. Llevó el peso el cuadro entrenado por Álvaro Cervera, mientras que el de Lucas Alcaraz se limitó a no dejar espacios y fiarlo todo a un contragolpe con Gaspar y Nano en bandas. Desde su posición más adelantada, Hicham condujo alguna jugada de peligro, pero la toma de decisiones no fue la adecuada.

Con 38 puntos, el descenso está a dos, marcado por la Cultural Leonesa, por lo que el margen de error es mínimo. La lucha continúa y el margen se está acortando, lo que obliga a sumar la victoria frente al Albacete, que tampoco tiene asegurada matemáticamente la permanencia en Segunda: “Nos va a dar mucha moral para recibir al Albacete. Sumar un punto en el Ramón de Carranza no es sencillo a tenor de los números del Cádiz. La clave estuvo en ser muy compactos, pero quizá nos faltó culminar algún contragolpe. Un punto que supo a victoria”.

Mentalidad

Lo están pasando muy mal. En el vestuario no esperaban encadenar cuatro derrotas y acercarse de nuevo a la zona de descenso. Parece que el ADN del Almería es sufrir hasta el final e Hicham avisa de que están preparados para todo. Examen de conciencia y a seguir buscando el objetivo. “Cuando perdemos también lo pasamos mal, porque tenemos corazón. Buscamos que el Almería salve la categoría y seguimos muy implicados, tal y como se vio en campo y vestuario”, señaló. Para aquellos que no daban un duro por el Almería en Cádiz, el equipo demostró que va a pelear y que todos van subidos en el mismo barco: “Estamos vivos, ya que pese a perder cuatro partidos seguidos, no merecimos tanto castigo. La Segunda es así y estamos capacitados para salvarnos”.

Titular

Curiosamente, Hicham ya fue titular en el Cádiz-Almería de Copa del Rey, con Luis Miguel Ramis en el banquillo, y es que le hispano-marroquí partió en el equipo inicial en solo ocho encuentros. No ha podido abrir su cuenta goleadora en la categoría de plata, si bien en Carranza mostró su mejor versión, trabajando en defensa y aguantando la pelota en el momento justo. “Me sentí bien, aunque quizá falto de ritmo, porque llevaba unos cuantos partidos sin jugar. Intenté ayudar al equipo en la medida de lo posible y me sacrifiqué hasta el final”.

Lucas quiere recuperar a Hicham, que le quitó el puesto a Soleri, descartado para la cita en Cádiz. El joven delantero recupera confianza en el momento cumbre de la temporada y tiene ganas de que llegue ya el domingo.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00