Más deportes
Voleibol

Unicaja Almería también gana el segundo partido

A solo una victoria de la gran final

Gran partido de Unicaja. LA VOZ

Almería

Este Unicaja Almería está que sale. El equipo ahorrador de Piero Molducci ha hecho dos partidazos en Mallorca ante Palma, dos partidazos ganados en el tie-break. Unicaja Almería ha estado sensacional en los dos complicados en la pista de un Palma que parecía el gran favorito para ganar los dos partidos en su pista, pero apereció el gran Unicaja Almería para dejar casi sentenciado el pase a la gran final en la lucha por el título en la Superliga Masculina de Voleibol.

Se hizo valer el peso de las sensaciones en la semana previa, cuando Ferrera se puso en boca el pensamiento del bloque: se podían ganar los dos encuentros en la isla.

Decisivo Israel Rodríguez, otra vez con fondo de banquillo puesto en valor, y cayó un segundo triunfo que quizá no debió ser tan sufrido.

Esta vez el dominio de Unicaja Almería solo desapareció en el segundo set, y no se aprovechó en el cuarto para haber evitado el tie-break. La fortaleza mental fue determinante para poner un 0-2 en la serie que deja a los ahorradores a una sola victoria para poder disputar su duodécima final consecutiva. El Moisés Ruiz decidirá si es así, bien el viernes 13 desde las 20.30 horas, o bien el sábado 14 desde las 19.00 horas.

En el título de máximo anotador hubo un triple empate a 20 entre Castellano, Israel Rodríguez y Hister, con un porcentaje altísimo de acierto de los tres pero con el sevillano destacado con un 59% sobre 32 bolas. Un auténtico muro levantó en la red Manu Parres, con 6 puntos de bloqueo, casi la mitad de todo el equipo en esa faceta del juego. En recepción se situó una de las claves de la victoria, con buenos porcentajes generales de Unicaja.

Palma: Zoio (14), Macarro (8), Jorge Fernández (10), Cairus (14), Perini (5) y Ronchi (1), más Álex Fernández (líbero). También jugaron Joan Perelló (-), Marcelo Hister (20) y Javi Martínez (-).

Unicaja: Javier Monfort (11), Rubén Lorente (1), Borja Ruiz (9), Manu Parres (13), Israel Rodríguez (20) y Chema Castellano (20), más Mario Ferrera (líbero). También jugaron Antonio Casimiro ‘Artés’ (líbero), Jorge Almansa (2) e Ignacio Sánchez (3).

Árbitros: Fernández y Ventura (ambos de Barcelona).

Parciales: 21-25 (26’), 25-16 (25’), 19-25 (25’), 25-22 (30’) y 13-15 (22’).

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00