Economia y negocios
FERROCARRIL

ASOAF lamenta que un año más el Gobierno deje abandonada la renovación de la Soria-Torralba

Entre 25 y 30 millones euros necesita el proyecto de la Torralba-Soria como mínimo

Cadena Ser

Soria

La asociación de amigos del ferrocarril, ASOAF, puntualiza que la partida de 2,2 millones de euros que anunció la presidenta del Partido Popular en la presentación de los presupuestos generales del Estado, no asciende a esa cifra, sino a un millón 400.000 euros que se destinarán íntegramente a mantenimiento “por lo que no hay ni un euro tampoco en las próximas anualidades para la renovación de la Soria Torralba”, dice Alberto Peña, vicepresidente de ASOAF.

“Entre 25 y 30 millones euros necesita el proyecto de renovación de Torralba-Soria”, como mínimo, por lo que lo presupuestado “no alcanza ni para pintar los puntos kilométricos”, dice Peña.

La modernización de la línea se encuentra bloqueada desde 2013 cuando se inauguraron 45 kilómetros arreglados, por los que la circulación es rápida pero que se ve lastrada por los otros 45 kilómetros sin modernizar. Recuerda que el año pasado hubo 5 millones de euros, insuficientes y que tampoco se ejecutaron.

Desde ASOAF descartan la movilización social “porque luchar por el servicio ferroviario en Soria es una batalla perdida”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00