Las emociones condicionan la aceptación de las políticas públicas
Un estudio de la Universidad de Alicante y la University College de Dublin destaca que las emociones condicionan la aceptación o rechazo de las politicas públicas, sobre todo, si los políticos carecen de credibilidad
Alicante
Cuanto menor es la confianza en un gobierno que toma una decisión controvertida, mayor es la importancia de las emociones (sobre todo las negativas) a la hora de rechazar esas decisiones.
De hecho, cuando los gobernantes adolecen de confianza, emociones negativas -como la ira- tienen mucha mayor influencia en la aceptación o rechazo de una decisión política que los argumentos racionales.
Estas son algunas de las conclusiones de esta investigación realizada por la profesora del Departamento de Marketing de la Universidad de Alicante, Carla Rodríguez, junto con el profesor Franco Sancho y otros investigadores del University College de Dublin.
Dicho estudio ha sido publicado por la revista científica British Journal of Social Psycology y en el periódico The Times.
Este estudio se ha basado en el análisis de la polémica que generó en Irlanda la reintroducción de una tasa sobre el agua en 2015, un impuesto que su gobierno y la Troika Europea aplicaron durante los años de crisis y que un año más tarde tuvieron que retirar.
Esta es la conversación con la profesora Carla Rodríguez:
Hoy por Hoy Alicante | Carla Rodríguez, profesora del Departamento de Marketing e investigadora | 09/04/2018
16:01
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000081025/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>