Sociedad

La Asociación de Etnia Gitana ‘Cali’ se presenta rompiendo estereotipos

La Asociación empezó a gestarse hace unos meses, dentro del Proyecto Inclusión, y pretende dar a conocer su Cultura

Ayuntamiento de Socuéllamos

Las Pedroñeras

La Asociación de Mujeres de Etnia Gitana ‘Cali’ se presenta a la sociedad socuellamina en un acto celebrado en el centro socioeducativo, arropadas por el resto de las asociaciones de mujeres del municipio y por representantes de las ONG’s locales.

El concejal José Manuel Fernández explica cómo la Asociación empezó a gestarse hace unos meses, dentro del Proyecto Inclusión, cuando “trasladaron sus inquietudes por la cultura, la formación y la integración de las mujeres gitanas”. El objetivo es romper los estereotipos que la sociedad tiene hacia su etnia.

Por su parte, la alcaldesa Pruden Medina ha dado la bienvenida a este nuevo colectivo y subraya la importancia de que las mujeres de etnia gitana “hayan querido asociarse para llevar a cabo sus reivindicaciones”. La alcaldesa aseguró que el nuevo colectivo cuenta con una gran acogida por parte del resto del tejido asociativo del municipio.

La presidenta de la asociación, Encarna Fernández, explica que la asociación “nace después de mucho trabajo y de muchas ganas de reivindicar el papel de la mujer gitana en la sociedad”. Detalla que la mayoría son “madres trabajadoras” que pretenden que su cultura sea conocida por todos.

Con el apoyo y la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad este colectivo tiene pensado participar en distintos cursos y talleres que les permita adquirir una mayor formación dirigida, entre otros objetivos, a la ruptura de la brecha digital entre hombres y mujeres. También van a realizar talleres de autoestima y otras actividades de ocio saludable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00