Música

La Asociación Musical Moteña triunfa en el Certamen Nacional de Bandas de Música “Ciudad de Cullera”

El jurado reconoció a la Asociación Musical Moteña como la Mejor Banda del Certamen, otorgándole el primer premio. De igual modo, José Enrique Martínez fue galardonado como el Mejor Director

Ayuntamiento de Mota del Cuervo

Las Pedroñeras

La Asociación Musical Moteña triunfa en el Certamen Nacional de Bandas de Música “Ciudad de Cullera”. La Asociación Musical “La Lira” de Cheste y la Unió Artística Musical de Montroi, ambas de la Comunidad Valenciana, fueron las competidoras de la banda manchega.

Pero, llegado el momento de la entrega de premios, el jurado calificador reconoció a la Asociación Musical Moteña como la Mejor Banda del Certamen, otorgándole el primer premio. De igual modo, José Enrique Martínez fue galardonado como el Mejor Director.

Tuvo lugar el domingo, en el Auditorio Municipal de Cullera, y llegaba a su 71 edición. La Asociación Musical Moteña, bajo la batuta de su director, José Enrique Martínez, interpretó como pieza de presentación el pasodoble de Vicente y Arturo Terol “Las Provincias”. A continuación los compases de “Gallurana” de Andrés Valero-Castell, como obra obligada del Certamen sonaron en el recinto del auditorio, y como obra de libre elección interpretaron “Extreme Make Over” de Johan De Meij, cerrando con broche de oro su actuación.

Junto a los 90 músicos, tres autobuses acudieron a Cullera en apoyo de la asociación moteña. También, como representación del Ayuntamiento, el alcalde Alfonso Escudero, el teniente de alcalde, Jacobo Medianero y el concejal de Cultura y Festejos, Omar Villegas. Este último ha reconocido la profesionalidad de los músicos moteños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00