Sociedad

El Ayuntamiento suprime el aparcamiento de motos de plaza de Mina

El Consistorio gaditano no ha vuelto a habilitar la zona tras la experiencia "piloto" de peatonalización anunciada sólo para la campaña de Navidad

Zona de estacionamiento de motocicletas en la plaza Mina de Cádiz ya deshabilitada / Radio Cádiz

Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz ha suprimido, sin previo aviso, la amplia zona de estacionamiento de motocicletas habilitadas en la plaza de Mina.

El Consistorio gaditano prohibió aparcar en la zona las pasadas navidades en el marco de la experiencia piloto de peatonalización de partes del casco histórico de la ciudad circunscrita a las fiestas navideñas, y una vez ha pasado la campaña de Navidad, no ha vuelto a habilitar la zona de estacionamiento, con capacidad para más de un centenar de motocicletas. No lo ha hecho ni tras los carnavales ni tras la Semana Santa. Han pasado ya más de tres meses en esta situación.

Algo similar ha ocurrido con la franja para el estacionamiento de motocicletas de la calle San Juan de Dios, donde Aguas de Cádiz ha acometido unas obras que obligaron a suprimir las plazas de aparcamiento. Sin embargo, una vez que esta obra ha concluido, no se ha vuelto a habilitar la zona de estacionamiento para motocicletas aunque sí se ha dispuesto una nueva franja para ello en el Campo del Sur.

Son medidas anunciadas como temporales que el Ayuntamiento de Cádiz ha decidido, sin previa comunicación pública, convertirlas en permanente con el claro objetivo de avanzar hacia la peatonalización del casco histórico.

Ese objetivo es compartido por la asociación Centro Comercial Abierto, que sin embargo critica la supresión de plazas de aparcamiento para motocicletas en el casco histórico sin que se ofrezcan alternativas de estacionamiento en la periferia. El presidente de la asociación, Manuel Queiruga, reclama que la peatonalización se aborde “paso a paso y con planificación”.

Manuel Queiruga: "Estamos a favor de una peatonalización, pero hecha en condiciones y paso a paso"

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000062428/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Las calles hay que adaptarlas, iluminarlas correctamente, y lo que no nos parece oportuno es que se eliminen plazas de aparcamiento cuando en esas zonas se sigue permitiendo la circulación, sobre todo porque no se ofrecen bolsas de aparcamiento alternativas”, recalca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00